Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 16 de febrero de 2013

ONDP y CARD Firman Acuerdo de Cooperación Interinstitucional


Entienden que el derecho de defensa que dispone nuestra Constitución para  las personas en conflicto con la ley penal, debe ser suministrado con calidad. 
La Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP) y el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), firmaron un acuerdo de cooperación Interinstitucional en materia de capacitación y la asistencia letrada que brindan ambas entidades a las personas en conflicto con la ley. 

El acuerdo fue rubricado por la Doctora Laura Hernández Román, directora  de la Oficina Nacional de la Defensa Pública y el  doctor José Pérez Vólquez, presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, quienes muestran satisfacción por el trabajo de colaboración que han venido realizando hasta la fecha, por lo que decidieron formalizarlo con la firma de éste convenio. 
Ambas organizaciones entienden que el derecho de defensa que dispone nuestra Constitución para  las personas en conflicto con la ley penal, debe ser suministrado con calidad y por profesionales capaces, independientemente de que dicha defensa la brinde un defensor público o un abogado privado; lo que constituye un reto tanto para la ONDP como para el CARD, con el fin de generar confianza y seguridad en la comunidad. 
Siendo el interés de ambas organizaciones realizar proyectos que conlleve el patrocinio a los letrados que representen a cualquier ciudadano en todos los procesos penales, en las condiciones que lo exigen la normativa internacional de Derechos Humanos, la Constitución de la República y el Código Procesal Penal. 
La Dra. Laura Hernández Román señaló que la Oficina Nacional de Defensa Pública tiene una relación de colaboración con el Colegio de Abogado de mucho tiempo. Informando que el Dr. José Pérez Vólquez es miembro del Consejo Nacional de la Defensa Pública. Y además, que ambas organizaciones gracias a los esfuerzos conjuntos han logrado participar en la audiencia solemne del Poder Judicial, celebrado el 7 de enero del presente año y la audiencia solemne del Tribunal Constitucional, celebrada el pasado 25 de enero; hechos que constituyen acontecimientos de absoluta relevancia para la comunidad jurídica nacional. Esto así porque con la participación de la defensa en la conformación del tribunal para las Audiencias Solemnes de las Altas Cortes significan un avance para ambas organizaciones, imperando en nuestro país, verdaderamente, un sistema igualitario entre los operadores del sistema de justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario