Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 23 de febrero de 2013

Coca-Cola y el Ayuntamiento del Distrito Nacional Inauguran el “Jardín Vertical” de la calle El Conde

Este jardín único en la ciudad colonial, fue creado por el biólogo y paisajista Adolph Gottschalk. Con éste, se busca contribuir con la ecología y la belleza de la zona. 
Bepensa Dominicana y The Coca-Cola Company junto al Ayuntamiento del Distrito Nacional dejan formalmente inaugurado el “Jardín Vertical” en la calle El Conde, primera iniciativa de este tipo en la ciudad colonial. 

La obra, creada sobre una superficie de 167 metros cuadrados, está ubicada en la calle El Conde esquina José Reyes, diseñada por el reconocido biólogo y paisajista Adolph Gottschalk, y con ella, se busca contribuir con la ecología y la belleza de la ciudad de Santo Domingo. 
El acto estuvo encabezado por el Ing. José Miguel Martínez, Secretario Ambiental del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Adolph Gottschalk, paisajista, diseñador y realizador del Jardín Vertical y Andrés Zentella, VP de Asuntos Corporativos Bepensa Dominicana.

Al dar las palabras de agradecimiento, el Ing. José Miguel Martínez destacó la importancia que reviste para el casco urbano de la capital, ya que la misma le dará otra visión a la ciudad y contribuirá al embellecimiento de la popular calle El Conde. 
Al referirse a la obra, Gottschalk dijo que este tipo de jardín vertical, no solo beneficiará a los transeúntes y residentes de la zona, sino también, a la ciudad en todo su extensión geográfica. “En 12 semanas de plantadas, más de 11,570 plantas como maguellitos, yuquilla, filodendros, coralilos enanos, dos especies de Callisia, tope-tope, bambusillo, fu-kientea, cintica, flor del sur, coralillos y jazmín asiático, se utilizaron para crear esta obra verde, que funciona como servicio ambiental para cubrir de belleza y verdor paredes antiestéticas que más bien merecen el nombre de adefesios en hormigón y no de muros, aislar térmicamente los edificios bajando su temperatura y evitar el fenómeno de las islas de calor, purificar el aire, crear hábitats y fuentes de alimentos para la vida silvestre, amortiguar el ruido y reducir los reflejos de luz indeseados”, explicó el paisajista. 
De su lado, Andrés Zentella,  dijo que con esta nueva iniciativa de Bepensa y The Coca-Cola Company da continuidad a la plataforma Viviendo Positivamente, a través de la cual se persigue mejorar la calidad de vida de los seres humanos por medio de la conservación del ambiente.

“Coca-Cola como marca internacional con raíces locales, está comprometida con el desarrollo de iniciativas que contribuyan la mejora continua de nuestras comunidades. Trabajamos de la mano con el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Cluster Turístico de Santo Domingo y otras instituciones para apoyar las iniciativas desarrolladas en la ciudad colonial por la importancia de ésta como destino turístico cultural”, expresó el ejecutivo. 
Dijo además, que esta pared que será apadrinada por Bepensa y Coca-Cola Viviendo Positivamente, reducirá el efecto de islas de calor producido por las masas de hormigón de los edificios, contribuyendo con los visitantes y residentes de la zona.

Esta nueva modalidad de jardín vertical, con menos de 25 años de existencia, se encuentra presente en las grandes ciudades del mundo, París, Madrid, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Rio de Janeiro, Milán, Cannes, Nueva Delhi, Los Ángeles y ahora presente en Republica Dominicana. El más reconocido diseñador de jardines verticales es el botánico francés, Patrick Blanc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario