Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 25 de febrero de 2013

Fundación Huáscar Rodríguez Herrera Presenta la Revista "Transformando el Cemento en Arte"


“El concurso de escultura en cemento es una verdadera novedad y ha constituido una gran satisfacción para el medio artístico”. 
“TRANSFORMANDO EL CEMENTO EN ARTE” es el título de la publicación  presentada recientemente por la fundación  Huáscar Rodríguez Herrera Inc. y que recoge los detalles del concurso de escultura de cemento “HOMBRE, ESPACIO Y MEDIO AMBIENTE”.

La revista, que muestra el conjunto de las obras premiadas, seleccionadas y participantes, fue presentada por Denisse  Rodríguez de Fernández, en nombre del consejo de administración de Cemento Cibao, en  su calidad de coordinadora del concurso. 
Durante su intervención resalto el apoyo ofrecido al evento por parte de los miembros del jurado, así como la acogida de la convocatoria entre los artistas plásticos y destacó  el interés de la Fundación  Huáscar Rodríguez Herrera INC., en mantener el apoyo al arte y la cultura que caracterizaron al fundador de la empresa como forma de contribuir a la promoción y desarrollo del país. 
Por su parte,  Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes y miembro del jurado, califico el concurso como un aporte excepcional a la escultura que  como forma de arte  recibe muy  poco apoyo lo que se refleja en una falta de estimulo en los artistas. 
“El concurso de escultura en cemento es una verdadera novedad y ha constituido una gran satisfacción para el medio artístico”, manifestó. 
Guadalupe Casasnovas y Raul Morilla, ganadores del primer y Segundo lugar, respectivamente, saludaron la iniciativa y valoraron positivamente la publicación al considerar que por su calidad “Transformando el Cemento en Arte” se convertirá en una verdadera fuente de inspiración y en ente motivador para los artistas dominicanos. 
Los primeros ejemplares de la revista fueron  recibidos por Marianne de Tolentino y Carlos Acero, presidente de la Asociación de Críticos de Arte de la República Dominicana, ambos miembros del jurado; Guadalupe Casasnovas y Raul Morilla, en nombre de los participantes y Gustavo Jorge por el Museo Fortaleza San Luis de Santiago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario