Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 8 de febrero de 2013

Inician Programa de Orquesta de Cuerdas en Escuela de San Pedro de Macorís


La iniciativa busca que decenas de niños tenga la oportunidad de educarse musicalmente 
San Pedro de Macorís.- El Ministerio de Cultura y la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil, con el apoyo de la Fundación INICIA, iniciaron este mes un nuevo programa orquestal de instrumentos de cuerdas (Violines y Violas) en la Escuela Felipe Vicini Perdomo de San Pedro de Macorís.

Decenas de niños en edades comprendidas entre 8 y 14 años se beneficiarán de este programa musical, y se espera que cause un positivo impacto en el ambiente educativo de dicho recinto escolar. 
Los instructores de esta nueva orquesta, son jóvenes músicos destacados de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Ministerio de Cultura, que dirige desde el 2004 el maestro Darwin Aquino, quien junto al maestro Fernando Herrera, son los directores artísticos de este programa.

Al iniciarse el programa fue notorio el entusiasmo de los jóvenes involucrados en el proyecto así como del personal docente el cual valora positivamente la iniciativa, al entender que la misma llena de esperanzas y alegría a estos niños que por primera vez tienen la oportunidad de incluir dentro de sus tareas extracurriculares una actividad tan enaltecedora y diferente como la música. 
Este proyecto se enmarca en la visión de estas instituciones de consolidar múltiples grupos orquestales a nivel nacional, con una finalidad social, cultural y educativa, llevando la música a los niños y jóvenes dominicanos como herramienta de desarrollo integral, siguiendo así el modelo inspirado por el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, que ha dado la vuelta al mundo y ha sido ampliamente aclamado.

Esta nueva orquesta se une a las orquestas de cuerdas ya creadas en la Escuela “Santo Domingo” del barrio Las Cañitas, en el año 2011 y el instituto Reformatorio de Menores de San Cristóbal, en el 2012 y al intenso trabajo de nueve años realizado por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil en  la presentación de conciertos y el desarrollo de grupos orquestales regionales, provinciales y municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario