Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 2 de febrero de 2013

Primera Dama Inaugura Sala Mamografía en Hospital de San Juan


Director del centro asegura es el mejor aporte para la población
La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, proclamó su disposición de continuar apoyando los esfuerzos del Gobierno que encabeza su esposo, Danilo Medina, para combatir la pobreza y llevar solidaridad, atención y soluciones a  problemas que enfrentan sectores vulnerables de la población.

Montilla de Medina habló en esos términos al dejar inaugurada una sala de mamografía en el Hospital Regional Docente doctor Alejandro Cabral, en San Juan de la Maguana, municipio cabecera de la provincia San Juan, que hasta el momento carecía de ese importante espacio y los equipos para la detección temprana del cáncer de mamas.
La Primera Dama, tras hacer el corte de la cinta que deja instalada la sala de mamografía, escuchó con atención las palabras de agradecimiento pronunciadas por el Director del hospital, Héctor Ortiz;  y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, en nombre de la comunidad.
El  doctor Ortiz, director dijo que ese centro carecía de las facilidades y del equipo para satisfacer las demandas de exámenes mamarios, lo cual generaba gran preocupación entre médicos y autoridades, debido a la alta incidencia del cáncer de mamas en estos tiempos,  “y no sólo en las mujeres, sino también en los hombres”, expuso el galeno.
De su lado, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, representante de San Juan en el Congreso, resaltó la solidaridad y el compromiso de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, a favor de los más necesitados y agradeció la donación en nombre de la comunidad. 
“Deben saber ustedes, y todos los dominicanos y dominicanas, que el Despacho de la Primera Dama siempre estará dispuesto a brindar ayuda ante las necesidades de la gente, con lo cual contribuimos a combatir los índices de pobreza y a elevar la calidad de vida de todos que es uno de los propósitos del gobierno de mi esposo, Danilo Medina”, dijo Cándida Montilla y agradeció el respaldo y cariño que recibe a su paso.
Al concluir el acto inaugural, Montilla de Medina hizo un recorrido por el área de Pediatría del hospital Regional y Docente Dr. Alejandro Cabral, en el que conversó con madres o tutores, cuyos niños están ingresados y se interesó por la situación y la evolución de cada uno de los pacientes que vio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario