Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 11 de febrero de 2013

Lanzan Proyecto "Duarte en el Arte"


Se anunció que el ministerio contrató al veterano actor y dramaturgo Franklin Domínguez quien montará la obra ¨Duarte Fundador de la República”, en una función especial dirigida a los estudiantes de la Modalidad de Artes el próximo  día 26 de febrero.  

La ministra de Educación Josefina Pimentel, encabezó el lanzamiento del proyecto Duarte en el Arte, en una actividad celebrada en el centro Salomé Ureña  con motivo del Bicentenario del Natalicio de nuestro padre de la patria, Juan Pablo Duarte.

El proyecto forma parte de  un amplio programa de actividades en conmemoración al Bicentenario del padre de la patria y con el propósito de desarrollar la apropiación de valores a través de los aprendizajes artísticos, estimulando entre los estudiantes la expresión creativa en torno a la figura emblemática de Juan Pablo Duarte.
En sus palabras centrales Pimentel manifestó que “agradecemos la participación de estos jóvenes y docentes, les exhortamos y les acompañamos en este desarrollo artístico, para motivarles y ayudarles a realizar el sueño de una nación llena de esperanza y justicia, como soñó Juan Pablo Duarte”.
“El arte es un valioso recurso para crear nuevos horizontes de humanidad en la juventud. Bien lo sabia Duarte, quien al fundar La Dramática era muy joven, y pensó en el recurso de las artes para la transmisión de nuevos valores y conocimientos”, agregó la ministra de Educación.
La maestría de ceremonia estuvo a cargo de la profesora Joanna Poche, mientras que en el acto se dieron cita  demás Gilda Matos y Freddy Trinidad, del equipo de la Modalidad en Artes. También la directora de la Regional de Educación 15, Licda. Ana Francisca Suero.
Durante la actividad se anunció que el ministerio contrató al veterano actor y dramaturgo Franklin Domínguez quien montará la obra ¨Duarte Fundador de la República”, en una función especial dirigida a los estudiantes de la Modalidad de Artes el próximo  día 26 de febrero.
La directora de la Modalidad en Artes, doctora Soledad Lockhart resaltó que “esta celebración se convierte en una oportunidad para desarrollar valores educativos que movilicen a los estudiantes, profesores y a toda comunidad escolar entorno a los aprendizajes  que se desprenden de la vida y obra del fundador de la República, quien fue un fiel creyente de las facilidades que ofrece el arte para educar la conciencia de los individuos”.
La estudiante Cleuris Arias, hizo la invocación al señor, mientras que el señor Julio César de los Santos dio la bienvenida a los invitados agradeciéndoles su apoyo.
La actividad inició con las presentaciones con del proyecto conjunto del  Instituto Duartiano, El ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Folklore, y nosotros como Centro de Excelencia Salomé Ureña,  
La obra “Mi hermano Juan” escrita y dirigida por el profesor Andrés Sánchez,  fue interpretada por estudiantes de los 3ros y 4tos, mientras que escrita y dirigida por la profesora Ramona Olivo, interpretada por estudiantes de 4c del Centro de Excelencia Salomé Ureña y del 3e de Centro República de Argentina, fue presentada la obra “Duarte, seguiremos tu ejemplo”. 
La profesora Doris Triny presentó a los estudiantes de 4tos y 3ros, con la obra que ha escrito y dirigido: “Duarte no es un cuento, pero se puede contar”
Para cerrar el festejo se disfrutó de un baile folklórico representativo de épocas anteriores de lucha, de la mano del profesor Reyes Moore, con estudiantes del 3e del Centro de Excelencia República de Argentina, el Baile del Carabiné.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario