Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 8 de febrero de 2013

Despacho Primera Dama inicia programa “Mujeres Saludables”


Cándida Montilla de Medina cita como objetivo reducir tasa cáncer en RD 
Con el objetivo de promover la salud preventiva de la población femenina de escasos recursos del país, la Primera Dama de la República Cándida Montilla de Medina dio a conocer hoy el inicio del programa de su Despacho “Mujeres Saludables”, como uno de los ejes estratégicos de su gestión.

Con el lema “Anímate a Cuidarte”, el programa busca  asociar un cuerpo y una mente sana, en un ambiente saludable, para lograr un equilibrio de salud integral que genere paz y bienestar a la mujer y a su familia, así como a la comunidad misma donde reside.
La Primera Dama explicó que el programa posee dos componentes; uno la prevención y detección temprana del cáncer de mama; y el otro, la prevención y detección temprana de cáncer cérvico uterino.
Montilla de Medina manifestó su confianza en que  “Mujeres saludables”, diseñado con la participación de 14 hospitales urbanos y rurales de todo el territorio nacional, con la supervisión del Ministerio de Salud Pública, permitirá una reducción efectiva y significativa de esos dos tipos de cánceres. 
“Conocemos de la situación imperante de estos tipos de cáncer en República Dominicana…este Despacho no puede ser indiferente al dolor de tantas familias, por eso hemos decidido hacer nuestro aporte solidario para la detección temprana de estos padecimientos, así como para la aplicación de tratamientos radiológicos”, expuso.
La Primera Dama de la República detalló que “Mujeres Saludables” contempla, además, realizar intervenciones quirúrgicas cuando el caso lo amerite, de manera especial para aquellas mujeres diagnosticadas en el marco del mismo programa.
Aseguró que este proyecto está amparado e inspirado en los lineamientos de la política general de Salud establecida por el Gobierno Dominicano, que encabeza  su esposo, el Presidente Danilo Medina, “cuyo respaldo entusiasta a esta iniciativa ha sido preponderante para su concepción”.
La esposa del Jefe del Estado garantizó que desde su Despacho siempre estarán vigilantes de las necesidades de la gente, de las calamidades del pueblo y recordó que el diagnóstico y tratamiento del cáncer es uno de los servicios públicos esenciales para que la salud llegue a las mujeres en los apartados rincones del país.
Indicó que se requiere de mucho amor, comprensión y solidaridad de parte de todos para que el programa “Mujeres Saludables”, cumpla su cometido en el país.
 “Por tanto, exhorto a todo el personal de los centros de asistencia médica que forman parte de este programa, a que reciban con mucho afecto y amor a todas aquellas mujeres que acudirán masivamente a hacerse sus pruebas”. 
El Programa “Mujeres Saludables” del Despacho de la Primera Dama se inscribe también en la aplicación de la Estrategia de Desarrollo Nacional (2010-2030) que procura una sociedad con igualdad de derechos y oportunidades.
La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, dio a conocer el programa en un acto que encabezó en el Salón Verde del Palacio Presidencial, con la asistencia de los Ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo;  de Salud Pública, Freddy Hidalgo; la vicepresidenta del Senado, así como directores de hospitales públicos y otras personalidades de la vida nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario