Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 9 de febrero de 2013

Inauguran Exposición Orígenes y Formas Primarias en el MAM


La producción artística de Fernando Varela está definida por una vastedad de referencias simbólicas y espirituales
El Ministerio de Cultura, en coordinación con el Museo de Arte Moderno, inauguró la  exposición "Orígenes y Formas Primarias", del artista Fernando Varela, durante un acto  realizado en la primera planta del MAM.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Directora del Museo de Arte Moderno, María Elena Ditrén, quien explicó que con esta muestra se inicia un amplio programa de actividades que tendrán como escenario el MAM y que forman parte de la agenda cultural correspondiente al 2013 del Ministerio de Cultura.
La exposición, proveniente de su itinerancia por las ciudades de Guayaquil, Cuenca y Quito Ecuador,  incluye las obras: “Espacio y Forma”, "Formas Primarias 7",  "Origen XIV", "Origen y Dualidad", "Formación de la Dualidad", "OYD  I", entre otras de la misma serie.
Esta muestra ha sido dividida en Orígenes que cuentan el desarrollo en un tiempo cósmico, hacen una grafía del origen de la forma, del espacio y del tiempo. Mientras que en las piezas de Formas Primarias se produce un proceso de contraste y revelación, donde el artista se plantea una continuación paralela y lógica a este discurso, que tiene una gran preeminencia la idea de la luz como instrumento revelador de realidades o verdades.
La producción artística de Fernando Varela está definida por una vastedad de referencias simbólicas y espirituales, donde cada uno de sus lienzos o papeles nos plantea un perenne  cuestionamiento espiritual, social, ideológico y por consistente, en cuanto el contenedor de estas reflexiones es el arte: estético.
El Museo de Arte Moderno de la República Dominicana está localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en horario de martes a domingos de 9:00 a.m. a  5:00 p.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario