Crowne Plaza

Crowne Plaza

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

jueves, 28 de febrero de 2013

Hasta el Domingo 3 de Marzo Programan Visitas al Galeón de la Constitución


Con el acto de apertura presidido por el Viceministro de Relaciones Exteriores y  Embajador de España, el Galeón abre sus cubiertas a las visitas al público hasta el próximo 3 de marzo 
El galeón de la Constitución se engalana para recibir a numerosas autoridades del país y celebrar su acto de apertura oficial, con el que arrancan las visitas al público que estará hasta el próximo domingo 3 de marzo. 

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Excmo. Sr. D. Cesar Dargam, el Embajador de España, Exmo. Sr. D. Jaume Segura Socías y el capitán del galeón, D. Manuel Murube Fernández, ofrecieron la bienvenida a bordo a Excmo. Sr. Vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, Jefe del Estado Mayor de la Marina de Guerra, a las autoridades civiles y militares, cuerpo diplomático, invitados y medios de comunicación del país, expresando la enorme satisfacción de tener en el puerto de Santo Domingo este impresionante galeón, embajador itinerante de la Constitución de 1812 y su proyección en República Dominicana. 
Las autoridades han resaltado el papel del galeón como vehículo de unión de culturas y lazos de fraternidad e identidad que perduran a través de los siglos, así como símbolo de los navíos que llevaron y trajeron las ideas liberales, los altos valores, principios y derechos que recogía esta primera carta magna que llegó a Santo Domingo. 
Tras el acto de apertura, el galeón quedó abierto al público para recibir a todos los dominicanos y visitantes que quieran conocer esta portentosa nave y la historia que albergan sus cubiertas. El público puede recorrer el barco y sus diferentes cubiertas, conociendo cómo fueron sus formas y detalles, y atendidos por la tripulación, se acercan a cómo era la navegación de estos grandes navíos que surcaron los océanos del mundo, para disfrute asegurado de adultos y niños. 
El galeón, atracado en la Terminal Don Diego de Puerto Sansouci, permanecerá abierto al público hasta el próximo día 3 de marzo en horario de 09,00 a 17,00 horas. Las entradas se pueden adquirir en el propio muelle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario