Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 28 de febrero de 2013

Hasta el Domingo 3 de Marzo Programan Visitas al Galeón de la Constitución


Con el acto de apertura presidido por el Viceministro de Relaciones Exteriores y  Embajador de España, el Galeón abre sus cubiertas a las visitas al público hasta el próximo 3 de marzo 
El galeón de la Constitución se engalana para recibir a numerosas autoridades del país y celebrar su acto de apertura oficial, con el que arrancan las visitas al público que estará hasta el próximo domingo 3 de marzo. 

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Excmo. Sr. D. Cesar Dargam, el Embajador de España, Exmo. Sr. D. Jaume Segura Socías y el capitán del galeón, D. Manuel Murube Fernández, ofrecieron la bienvenida a bordo a Excmo. Sr. Vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, Jefe del Estado Mayor de la Marina de Guerra, a las autoridades civiles y militares, cuerpo diplomático, invitados y medios de comunicación del país, expresando la enorme satisfacción de tener en el puerto de Santo Domingo este impresionante galeón, embajador itinerante de la Constitución de 1812 y su proyección en República Dominicana. 
Las autoridades han resaltado el papel del galeón como vehículo de unión de culturas y lazos de fraternidad e identidad que perduran a través de los siglos, así como símbolo de los navíos que llevaron y trajeron las ideas liberales, los altos valores, principios y derechos que recogía esta primera carta magna que llegó a Santo Domingo. 
Tras el acto de apertura, el galeón quedó abierto al público para recibir a todos los dominicanos y visitantes que quieran conocer esta portentosa nave y la historia que albergan sus cubiertas. El público puede recorrer el barco y sus diferentes cubiertas, conociendo cómo fueron sus formas y detalles, y atendidos por la tripulación, se acercan a cómo era la navegación de estos grandes navíos que surcaron los océanos del mundo, para disfrute asegurado de adultos y niños. 
El galeón, atracado en la Terminal Don Diego de Puerto Sansouci, permanecerá abierto al público hasta el próximo día 3 de marzo en horario de 09,00 a 17,00 horas. Las entradas se pueden adquirir en el propio muelle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario