Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 5 de febrero de 2013

Coronan Reina Mundial del Oro Angelina Hernández de Santiago de los Caballeros

Distrito Nacional se convierte en Virreina del Oro; Sto Dgo Norte es la 1era princesa, Valverde Mao es la 2da. Princesa y Monseñor Noel es la 3era: Princesa 
El área de la piscina del histórico y lujoso Hotel Occidental El Embajador, hotel sede de la Reina Mundial del Oro, Edición Nacional, se vistió de femineidad y elegancia al celebrarse allí la coronación de la nueva embajadora de la belleza dominicana con la participación de 15 hermosas representantes de las diferentes provincias y ciudades del país.

Angelina Hernández, representante de Santiago de los Caballeros; trigueña de pelo y ojos negros, con una espigada figura y una gracia natural en su pasarela; de 18 años de edad, estudiante de derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue quien por sus diversas cualidades logró la codiciada corona que la acredita como la representante de las dominicanas durante su año de reinado. La nueva Reina Dominicana del Oro tiene en su agenda una serie de compromisos como plan de acción en el que prima el proyecto especial de resaltar a la Rep. Dominicana: como “País productor de Nuestro Oro Dorado”, siendo su principal función promover internacionalmente nuestro país. Dentro de sus tareas prima la realización de concientización sobre la protección e importancia del medio ambiente, haciendo ver el cuidado de nuestra flora y fauna, nuestras áreas protegidas, como la del reciclaje para quitarle peso a la naturaleza. 

En esta noche también resultaron ganadoras 
Laura Aristy de 15 años de edad representante del Distrito Nacional, electa como Virreina Dominicana del Oro; la primera princesa electa es Nicol Peña de 16 años de edad y quien represento a la provincia de Santo Domingo Norte;  Nataly de la Rosa de Valverde-Mao con 17 años fue la 2da. Princesa y Yusmeidy Cuevas de 15 años es la 3era. Princesa del Oro respectivamente.
La competencia para las jóvenes se basó en la entrevista previa con los señores miembros del Jurado compuesto por reconocidas personalidades en diferentes áreas de nuestra sociedad: Octavio López quien fungió como presidente de los mismos represento al sector minero de nuestro país. El reconocido periodista y comunicador Reyes Guzmán, presidente de la Fundación “Cuidemos el Planeta” quien viene desarrollando una gran campaña a favor del cuidado y preservación de nuestro país; la empresaria turística y ex Miss Wonderlan 1988, Alba Iris Rodríguez; Lucia Collado, Miss América Latina 1986, Dalia Fernández, Ex Miss Rep. Dominicana y Virreina Mundial del Banano 2009; Aurora Sagredo, representante del Hotel Occidental El Embajador y el Doctor Carlos José Santillan, reconocido medico Dominicano, completaron el prestigioso jurado seleccionador de la nueva Reina Dominicana del Oro, cuya votación del mismo fue certificada por la Dra. Josefina Díaz, Abogada Notaria. 
Este concurrido evento que conto con la conducción de los reconocidos comunicadores Alex Macía y Luisa Vargas tuvo tres momentos de gran euforia entre los presentes que mostraron respaldo ante la belleza y encantos demostrados por las jóvenes: el desfile en traje de baño, Confeccionados por el Diseñador Anthony Rosario, en el cual se escogió el color dorado para lucir las finas creaciones de las diseñadoras Artesanales Dominicanas de Joyas y Bisuterías (ADABBIC) quienes tomaron el tema marino como inspiración para elaborar hermosos collares, aretes y pulseras en este desfile en el que se destaco junto a la belleza de las jóvenes, el arte y la creatividad de nuestras Artesanas.  La selección de un color especial de cada representante en su traje de gala ilumino la pasarela y sirvió de fuente de inspiración para que Teresa Crisóstomo, Olimpia Báez, Joselyn Hiraujo, Elizabeth Mármol, Ángela Díaz, Laura Henríquez, Zoveida García, Paola Pina, Tanya Pérez, Yadira Bonnet, Fanny Abreu, Elizabeth Cruz, Gloria Céspedes de Moya, Dikaurina Bautista, Cristina Soriano, Mayra Hernández y Ana Sánchez resaltaran la elegancia en la creación de una fina y lujosa joyería que complementarían los diseños escogidos por cada representante con estos finos accesorios confeccionados en Perlas cultivadas, Madre perlas, cristales variados, Pewter dorados, Mostacillas en diferentes tonalidades, Corales, Turquesas, jades, Ónix, caracoles y conchas de mar, ágatas, cuarzos entre otros.

Menciones Especiales: 
El certamen entrego varias menciones especiales, reconociendo dentro de las mismas a la Srta. Puntualidad, otorgado a la representante de la Provincia de Monseñor Nouel - Bonao, Yusmeidy Cuevas.  Mientras que las menciones tradicionales fueron obtenidas por Patricia Olivares, representante de Santo Domingo Oeste, electa por sus compañeras como Miss Amistad; Laura Aristy, Representante del Distrito Nacional como Miss Rostro CLARINS firma cosmética internacional patrocinadora del certamen, Nicol Peña de Santo Domingo Norte como la Cabellera Star Product; Carol Taveraz de Santiago Rodríguez, obtuvo la mención de Miss Elegancia y Nataly de la Rosa, de Valverde - Mao, fue la Miss Fotogénica.
El escenario Preparado para lucir la belleza y el intelecto de las participantes, se lleno de emociones con la elección de las diez semi – finalistas, quienes luego de una última pasarela acortaron la posibilidad de obtener la corona cuando se dieron los nombres de las provincias electas como las cinco finalistas.  El momento cumbre había llegado, la prueba de fuego elaborada por cinco preguntas realizadas por los señores miembros del Jurado, resultó ser una gran muestra de preparación intelectual y dominio escénico de las jóvenes que a pesar de su edad de adolescentes demostraron que tenían el conocimiento y seguridad de responderlas colocándose como favoritas para llevar la corona. La calidad de la respuesta dejo al descubierto las candidatas, permitiendo definir y completar sus posiciones entre los criterios que tenía el jurado para seleccionar a la ganadora.  Los resultados finales se dieron a conocer con los aplausos y respaldo de los presentes quienes apoyaron la elección de la joven santiaguera como Reina Dominicana del Oro, siendo el momento más emocionante y esperado al ser coronada por la ex–reina mundial Alba Iris Rodríguez, ex-reina dominicana, quien resultara ganadora en el Miss Wonderland en una competencia de más de 60 países en Taiwán-China en 1988. Lucia Collado, Miss América Latina 1986 Entrego la Banda a la Virreina y Dalia Fernández, Ex–Miss Rep. Dominicana y Virreina Mundial del Banano 2009 entrego las bandas y trofeos de las Princesas del Oro de la Rep. Dominicana.
El espectáculo conto con una producción de televisión a cargo del veterano profesional Javier Moll. En un montaje escenográfico de luces a cargo de Diseños Ambientales; Los arreglos musicales son del maestro Leo Subervi. Con la actuación artística de Ronny La Melodía, El Ballet de Chiqui Hadad y el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo dirigido por Oscar Batista. 

Dentro de los premios a obtener durante su año de certamen esta la representación de la Republica Dominicana en varios certámenes internacionales como la Top Model Of The World, La Reina Mundial del Banano, Miss Mundo Latino, Miss Turismo Latino, Reina Internacional de los Mares; la participación en varias ferias internacionales donde se expondrán las infinitas bonanzas con que contamos los Dominicanos. En su estadía en la ciudad de Santo Domingo la reina será hospedada en el Hotel Occidental El Embajador, lucirá hermosas joyas Criollas confeccionadas por las diseñadoras artesanales de ADABBIC, La corona elaborada por la Joyería Brador, su cuidado personal en VIP Laser Clinic, y en el Gimnasio Santa Fe para definir su figura.  Trajes de baños de la colección de Primavera Verano de la línea internacional Sixten. Las Tiendas cosméticas Prestige a nombre de Clarins de Paris entrega un maletín de cosméticos y perfumería; Star Products cuidara su cabellera durante el año de su reinado. La reina viajara siempre por Caribe Tours en su transportación terrestre por nuestro país.  Junto al profesional de la danza Carlo Veitia aprenderá Baile Moderno;  La Dra. Griselda Ripoll cuidara su sonrisa, y será vestida para sus ocasiones especiales por los diseñadores internacionales Giannina Azar, Rafael Rivero, Ariel Cedeño y Marethe entre otros muchos premios.

Patrocinadores
El evento cuenta con el patrocinio de diferentes empresas entre las que se se citan: El Hotel Occidental El Embajador, Pintura Tropical, Dimensión Visual, Leo Subervi,  además los copatrocinadores: Asadero de los Argentinos; Joan Corbi, Fotógrafo Oficial;  Ballet Concierto, Hotel Gran Occidental Bávaro – Punta Cana, Adocine Cibao, 
SorMed, Pala Pizza, Bohios de Campo Añil entre otros.
Conociendo la Reina Dominicana del Oro
Angelina es estudiante de derecho en la extensión de la Universidad Autónoma de la ciudad de Santiago, tiene en su carrera de modelaje el aval haber participado en desfiles de los afamados diseñadores Óscar de la renta Carolina Herrera, Ángel Sánchez, Sully Bonnelly, Ana montan de la firma Escada, Leonel Lirio, Giannina Azar, Marisol Henríquez, Carlos de Moya, Arcadio Díaz, Ainek Abreu, Carlos Frank Then, Camila Studio F, Lucia Rodríguez, Rafael Rivero, entre otros.  A participado en los desfiles de la “Fundación MIR” en casa de campo, en las 5 ediciones de “Dominicana Moda”, en “Dominicana Brindal Week”. Su imagen a estado en varias revistas de modas entre la que citamos el aniversario De la revista “Pandora”,  en la portada de la revista “Zona Norte”; pertenece al staff de la Agencia de Sócrates Mackinney, y se desempeña como profesora de modelaje en Agnes Agencia de Modelos de su natal Santiago de los Caballeros. 

1 comentario: