Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 20 de febrero de 2013

El artista Plástico Johnny Rotestan Inauguró su Tercera Exposición Individual Titulada “Figuraciones”


La exposición estará en el salón de exhibiciones del Centro Cultural Dominico-Americano del 19 de febrero al 4 de marzo.
“Figuraciones” es el título de la tercera individual del artista plástico Johnny Rotestan, la cual fue abierta al público durante un cóctel en el salón de exhibiciones del Centro Cultural Dominico-Americano, a la cual asistió distinguidas personalidades amantes del arte, artistas plásticos, fotógrafos y representantes de los medios de comunicación.

La exposición consta de unas 30 piezas en diferentes formatos, elaborados en la técnica de oleo sobre lienzo. La crítica de arte Virginia Goris manifestó “Trabajando la imagen en su doble vertiente de fotógrafo y pintor profesional, Johnny Rotestan consigue con su labor un encomiable sitial, por su firmeza en conseguir niveles de excelencia, como lo demuestra con su exposición Figuraciones,  tercera individual en la que plasma sus reflexiones medulares sobre la necesidad de proteger el medio ambiente, despertando con su colorida y formal propuesta la concienciación sobre la necesidad de protegerlo y preservarlo para las presentes y futuras generaciones”.
Goris destaco que la obra de Rotestan contiene parafernalia de mundos y sobremundos terrenales, acuosos, atmosféricos que coexisten y fluyen en sus lienzos, enriquecidos con restos de naufragios, de artilugios arqueológicos, de mudanza existenciales, de señales de tiempos pasados con sus legados identificables, como el esgrafiado, desde culturas primigenias hasta los reflejos de una modernidad que enaltece sus logros visuales, de los que también emerge la noción de nostalgia, de sensualidad camuflada y de los ecos antagónicos del símil del pez esquematizado que nos remite a las creencias del cristianismo.
Entre imágenes y figuraciones, degradaciones, manchas, frotis, aguadas, veladuras, texturados, y un canto a la naturaleza en sus infinitas manifestaciones, Rotestan desarrolla con vehemencia sus estudios colorísticos de procedencia netamente caribeña, festiva, cordón umbilical que lo conecta con el origen afroantillano de nuestra prodiga cultura, manejando los azules con propiedad, mezclados en acertado andamiaje con los rojizos, el bermellón, el amarillo luminoso y los sepias de terrenal asociación, tonos que contienen en si mismo el fulgor de la pasión, la dulzura del amor, las referencias del mar y el cielo, contenido, implícitos en su novedosa propuesta visual en que nuevamente expone al público con auspicios empaque.
Perfil
Johnny Rotestan nació en Santo Domingo realizó sus estudios artísticos en la Escuela Nacional de Bellas Artes, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); fotografía aplicada a la arquitectura, Universidad Iberoamericana (UNIBE), y dibujo con el artista plástico Cuquito Peña.
Sus exposiciones individuales han sido, en el 2003, “Mitos de los símbolos”, en el 2009 “Ecos Fragmentaciones” y su más reciente “Figuraciones”. Ha participado en las colectivas Terraza del arte, hotel El Embajador 1993; Instituto Dominicano de Ciencia, 1994; Colectiva de Casa de Italia 1994 y Club Náutico, Cabeza de Toro.
Esta tercera individual de Johnny Rotestan cuenta con el patrocinio de las empresas Álvarez & Sanchez, el Banco de Reservas de la Republica Dominicana (Banreservas), Star Products, Maeno y Compañía y 3DSion.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario