Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 22 de mayo de 2016

Leaderville, un Nuevo Concepto de Educación

Los estudiantes de primaria tienen la oportunidad de escoger materias electivas que contribuyan a su formación integral y desarrollo de sus talentos particulares. 
Con la finalidad de ofrecer una educación centrada en el liderazgo de sus estudiantes, la integración de valores y la excelencia académica, abrió sus puertas el centro educativo Leaderville. Ubicado en el sector de Las Padreras en Santo Domingo, ofreciendo formación bilingüe a nivel de pre- escolar y primaria. El centro recibe niños a partir de un año e introduce el inglés como segunda lengua a los tres años de edad.
De acuerdo a sus directoras, María Langa y Melissa Butler, Leaderville busca desarrollar en sus estudiantes el liderazgo positivo y celebrar el aprendizaje a través de un currículo que reta y motiva al niño. Integra a su vez, valores tales como el respecto, la gratitud, la responsabilidad y la solidaridad en el día a día del proceso educativo.
La filosofía de trabajo se basa en The Leader in Me, un programa creado en los Estados Unidos basado en los 7 hábitos que popularizó el autor Steven Covey en su famoso libro Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva. Al día de hoy The Leader in Me tiene presencia en más de 1,600 centros educativos en 25 países.

En Leaderville entienden que cada niño tiene sus fortalezas y es capaz de desarrollar su máximo potencial cuando se toman en cuenta sus necesidades, intereses y habilidades, logrando así una instrucción diferenciada. También explican que el niño debe de explorar y descubrir el mundo a través de los procesos de juego, la solución de problemas y el desarrollo de la inteligencia emocional.
El curriculum de enseñanza implementa el aprendizaje basado en proyectos, alineado a los estándares y competencias de nuestro país, así como a los Common Core State Standards y al programa Singapore Math Inc. Los estudiantes de primaria tienen la oportunidad de escoger materias electivas que contribuyan a su formación integral y desarrollo de sus talentos particulares.

El compromiso con la salud y el bienestar; la contribución a la sociedad a través del aprendizaje basado en el servicio; el desarrollo de una disciplina saludable; son parte de los valores que enriquecen la propuesta académica de Leaderville. Para más información pueden ingresar a la página www.leaderville.edu.do

No hay comentarios.:

Publicar un comentario