Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 8 de mayo de 2016

Amadita Auspicia Charla en el II Congreso Gastro-Nutrin

 El valor que tiene el Panel Gastrointestinal FilmArray, prueba capaz de detectar 22 patógenos gastrointestinales de manera simultánea.
Dentro del marco de la celebración del Pre-congreso Gastro-Nutrin realizado por el Instituto Nacional de Investigación Integrativa Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (INIGAHNP), Amadita Laboratorio Clínico auspició la conferencia “El Diagnóstico de las Infecciones Gastrointestinales y el Impacto de las Pruebas Moleculares”.
La conferencia tuvo como expositores a dos expertos en el área. El Doctor Jesús Feris Iglesias, Jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral y la licenciada Anel Guzmán, Asesora de Microbiología para la División Diagnóstico de Sued y Fargesa.
El Dr. Jesús Feris Iglesias, disertó sobre actualizaciones en el abordaje de las infecciones gastrointestinales, en la cual apuntó que estas infecciones siguen siendo la tercera causa de consulta médica en nuestro país.
“La etiología cambiante de algunos microorganismos y éstos son causa de brotes en comunidades, por lo que es muy importante hacer el diagnóstico etimológico para tratarlas y controlar los brotes, además de que los métodos tradicionales empleados hasta el momento para realizar un diagnóstico son obsoletos y de ahí radica la importancia en el nuevo diagnóstico molecular”, declaró Feris.
Por su parte, la licenciada Anel Guzmán, Asesora de Microbiología para la División Diagnóstico de Sued y Fargesa, explicó el valor que tiene el Panel Gastrointestinal FilmArray, prueba capaz de detectar 22 patógenos gastrointestinales de manera simultánea a partir de una sola muestra de materia fecal diarreica en una sola corrida, con resultados disponibles en una hora aproximadamente.
“A través de la amplificación múltiple de material genético, esta prueba nos permite detectar 13 microorganismos bacterianos, 4 parásitos (protozoarios)y 5 agentes virales, por lo que ayuda a contrarrestar las limitaciones de detección que tienen las pruebas individuales, convencionales para patógenos gastrointestinales”, afirmó Guzmán. 

La Asesora de Microbiología, reveló que algunos de los beneficios de la prueba incluye: aumento del poder de detección, disminución en el tiempo de proceso y del resultado, provee estandarización y genera mayor sensibilidad y especificidad que algunas de las pruebas convencionales que se utilizan en los laboratorios clínicos.
Compromiso Social
Para Amadita Laboratorio Clínico es muy importante la colaboración con los médicos y con el sector salud de la Nación, por lo que no duda a la hora de entregar valiosos aportes para la actualización de los conocimientos de este gremio.  Es por esto, que consideró llevar a cabo la charla “El Diagnóstico de las Infecciones Gastrointestinales y el Impacto de las Pruebas Moleculares”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario