Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 2 de mayo de 2016

GSK Pone a Disposición Nuevo Medicamento para Tratar el VIH/Sida

Actualmente, 15,8 millones de personas en el mundo reciben tratamiento para el VIH.[1]
Solo en el Caribe 280.000 personas viven con VIH.[2]
En 2014 República Dominicana reportó 69.000 personas viviendo con VIH (1% de la población). 2 

GSK introduce en el país un nuevo tratamiento antirretroviral para adultos y adolescentes mayores de 12 años infectados con VIH, para ser utilizado en combinación con otros medicamentos antirretrovirales.
Los principales factores que determinan el éxito de una terapia antirretroviral  para tratar el VIH son tres: eficacia, seguridad, y adherencia. Para garantizar estos tres factores, han surgido nuevas tendencias en las soluciones terapéuticas usadas para hacerle frente a la enfermedad. Las terapias antirretrovirales son soluciones terapéuticas que se incorporan a estas nuevas tendencias, al ofrecerle al paciente la posibilidad de tomar el medicamento una vez al día mejorando considerablemente la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad.
En sintonía con este nuevo enfoque GSK lanza Dolutegravir, cuyo nombre comercial es Tivicay®. El medicamento funciona como un inhibidor de la integrasa de 2° generación. En términos simples, la droga impide la inserción del material genético  a las células sanas interrumpiendo el ciclo de replicación del virus.
Tivicay® está indicado para  uso combinado con otros agentes antirretrovirales o lo que se conoce como cóctel en el tratamiento del VIH en adultos y adolescentes de 12 años o más, cuyo peso corporal sea superior a 40 kg.
Una de las ventajas que ofrece este tratamiento, es la vida prolongada que tiene la droga en sangre (de 12 a 14 horas) lo que permite tomar la medicación una vez al día. Se suministra por vía oral en una única dosis diaria de 50 mg. En los casos de pacientes con resistencia a inhibidores de integrasa, la dosis que se administra es de 50 mg dos veces al día. Esto representa una gran ventaja para pacientes que reciben medicaciones en forma simultánea, con muchas interacciones entre ellas y varias veces al día.

Tivicay® también mantiene su eficacia a pesar de que el virus haya desarrollado mutaciones genéticas con resistencia a otras drogas. Asimismo, no disminuye la efectividad de otros fármacos y no aumenta el colesterol y/o triglicéridos en pacientes.
“Procurar el bienestar  del paciente es el foco de todo lo que hacemos en GSK. Este nuevo tratamiento es el resultado de un largo y arduo trabajo de investigación con el único objetivo de avanzar en la respuesta efectiva ante el VIH”, explicó el Doctor Aldo Navarro, Director Médico de GSK para América Central y Caribe.
Es fundamental que antes de elegir algún tratamiento para hacerle frente al VIH, los pacientes consulten a su médico para asegurar que su condición individual sea evaluada debidamente antes de iniciar o cambiar el uso de medicamentos.
El antirretroviral recibió aprobación por la FDA en agosto de 2013, en Enero de 2014 para la Unión Europea por parte de la EMA y en Latinoamérica ha recibido aprobación en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Costa Rica, Panamá y ahora en República Dominicana.
Acerca de GSK
GSK es una compañía farmacéutica y del cuidado de la salud guiada por  la investigación y la ciencia, que está comprometida a mejorar la calidad de vida  de las personas.
Acerca de VIH/SIDA
El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, conocido por su acrónimo SIDA, es el conjunto de enfermedades de muy diverso tipo (generalmente, procesos infecciosos o tumorales) que resultan de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
La fase más avanzada de la infección por el VIH se conoce como síndrome de inmunodeficiencia adquirida, o SIDA y puede tardar entre 2 y 15 años en manifestarse, lapso variable para cada persona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario