Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 15 de mayo de 2016

Despacho Primera Dama Realiza Seminario Psicosocial para la Paz

Otro objetivo es la preparación de líderes comunitarios que puedan ser agentes multiplicadores para impulsar y mantener la paz en los distintos espacios en los que interactúan. 

El Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, a través del programa Comunidades Inteligentes y su componente “Por una Cultura de Paz”, desarrolla el “Primer Seminario de Intervención Psicosocial para la Paz”.
Alrededor de 40 profesionales, entre los que figuran psicólogos, educadores y líderes comunitarios participan en la actividad de carácter preventivo y formativo que lleva a cabo el Despacho, con la colaboración de la Fundación Promadre.
Espacio para la discusión
Este seminario busca abrir un espacio de discusión de carácter multidisciplinario para identificar estrategias de intervención psicosocial viables para la obtención y el mantenimiento de la paz, explicó Francisco García Betancourt, encargado del programa Comunidades Inteligentes del Despacho de la Primera Dama.
Resaltó que otro de los objetivos de este seminario “es la preparación de líderes comunitarios que puedan ser agentes multiplicadores para impulsar y mantener la paz en los distintos espacios en los que interactúan”.
Tópicos para alcanzar la paz
Los psicólogos Luis Minaya, Olga Vásquez, Tarquino Santana y Lourdes Flores expusieron sobre la perspectiva psicológica para promover la paz, partiendo de elementos vitales como la inteligencia emocional, las diferencias individuales y la personalidad.
Asimismo, enfocaron la perspectiva sociológica, dentro de las actitudes sociales y las organizaciones de base, y la perspectiva medioambiental, enfatizando sobre el respeto al medio ambiente.

Valores y sana convivencia
Los facilitadores también tocaron la perspectiva educativa, importantizando la asunción de valores positivos y la sana convivencia, y la perspectiva antropológica, por medio de la cual analizaron el problema de la violencia y la ira en los seres humanos.
Durante el seminario de intervención psicosocial también fue tratada la perspectiva espiritual, desde el punto de vista del respeto a los derechos humanos, como condición inherente a la vida.
Más encuentros
Este seminario de Intervención Psicosocial para la Paz, es el primero de una serie de cuatro que tiene pautado realizar el  Despacho de la Primera Dama Montilla de Medina en el trimestre mayo-julio, del presente año 2016.
En el evento estuvieron presentes, además de Francisco García Betancourt, encargado del programa Comunidades Inteligentes, Gil German, encargado de “Por una Cultura de Paz”, del Despacho de la Primera Dama y Victoria Naranjo, directora de la Fundación Promadre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario