Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 8 de mayo de 2016

CAMPARI Presenta “La Strada Campari Negroni”

El evento promete sumergirnos en un viaje a través de la historia del Negroni, que se reinventa una vez más.
Los Salones de Cava Baja, sirvieron de escenario para que El Grupo Campari Internacional junto a su distribuidor, Álvarez & Sánchez, S.A  anunciaron el inicio a “La Strada Campari Negroni” una ruta que inicio el martes 3 de mayo y que durante 7 días, recorrerá 14 de los bares y restaurantes más representativos del país.
El evento abre un nuevo capítulo en la historia del Campari Negroni, uno de los cócteles  más famosos del mundo con 14 creaciones únicas hechas por destacados bartenders locales. Las 14 creaciones de la República Dominicana competirán para el mejor Negroni y el seleccionado se sumará a un grupo internacional exclusivo de recetas que mantienen la historia del Negroni en movimiento dentro del libro internacional de la marca.
Los establecimientos participantes incluyen,  Hard Rock Cafe, Hard Rock Café Punta Cana, JW. Marriot, Mila, TGI FRIDAY's. W, Casa de Campo, The Cock’s Tail, Mitre, Trattoria Angiolino,  Little John, Bottega Fratelli, La Posta, Holiday Inn, Sonoma, entre otros.
Strada que en español significa ruta o camino, es también el título de la película clásica del cine italiano, “La Strada” dirigida por Federico Fellini y sirve de inspiración para el evento que promete ser como el Negroni, “Todo Menos Ordinario.”
La producción fotográfica del evento estará a cargo del reconocido fotógrafo de origen Español Mario Pérez y el maquillaje estará a cargo de  la artista Lilliam Báez maquilladora profesional especializada en artísticos y complementará la noche con un estilo cómic en alguno de los personajes que asistirán al evento. Ramón Acevedo competirá como jurado en la ruta.
En los bartenders participantes tenemos a: Hansel Rojas Segura, George Valdez, Jairo Torres, Erik Malomsten, JennyferLef, Junior Alcántara, David Saba, Víctor Abreu, y Yandery Crispín. El jurado está conformado por: Freddy De La Rosa, Alberto Oviedo, Carlos Mejía, Humberto Cantu, Eneara y Bucosse, Joao Eusebio, Dave Cabral, Alex Andrés Báez y Alexander Bellone.

Historia de Campari
“Los orígenes de Campari se remontan a 1867 en Milán, concretamente en el Café Campari, donde Gaspare ofrecía a su clientela un aperitivo de su invención. Realizada a partir de extracto de alcachofa, su característico sabor surgía de la combinación de hasta 60 ingredientes distintos, incluyendo hierbas, especias, ralladuras de frutas y cortezas, entre las que sobresalen la quinina, el ruibarbo o la naranja amarga y la toronja. El color, según el mito, lo obtenían del caparazón de tortuga  aunque, al menos, a día de hoy, es la cochinilla el colorante que se emplea en los licores para obtener el color rojo. A dia de hoy la empresa Grupo Campari cuenta con más de 50 referencias en su portafolio entre las que destacan SKYY VODKA, Glen Grant Single Malt, Wild Turkey Bourbon, Appleton Estate Rum, Aperol, Frangelico y Cinzano. 
El cóctel Negroni fue creado en Florencia entre 1919 y 1920 por el conde Camilo Negroni. En los años 20, el conde era un cliente habitual de un bar de la ciudad, el Caffe  Casoni y un día, cansado del aperitivo americano, le pidió a Fosco Scarselli, que trabajaba en este aristocrático café, que en vez de soda añadiera a su americano un toque de ginebra, en guiño a sus últimos viajes a Londres. Y es entonces, en este café de la calle Tornabuoni, el conde “habitual” pasó a ser conocido por los otros clientes como el Americano del conde Negroni o “El Americano con un toque de ginebra”. Al cóctel finalmente se le llamó con el nombre del conde que lo adoraba. Hoy en día, al igual que entonces, el cóctel está considerado como uno de los cócteles italianos más conocidos en el mundo como el sencillo, simple “Negroni”. Negroni es parte de la lista oficial de cócteles del IBA (International Bartending Association). Los cócteles del IBA se preparan a lo largo del mundo siguiendo la receta original.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario