Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 15 de mayo de 2016

Bayer Entrega en República Dominicana Premio Periodístico a la Innovación para el Desarrollo Sostenible

Es la segunda edición de esta premiación en RD
La ceremonia culminó con la conferencia sobre periodismo innovador desde tu móvil a cargo de Glenda Umaña, periodista y presentadora de televisión.
El Grupo Bayer Centroamérica y el Caribe reconoció este martes a los ganadores del “Premio Periodístico Bayer a la Innovación para el Desarrollo Sostenible”, que por segunda vez se realiza en República Dominicana, en su sexta edición en la región del Caribe. 
Para la ocasión, la empresa Bayer: “Ciencia para una vida mejor”, trajo como invitada a la periodista y presentadora de televisión Glenda Umaña quien disertó sobre: “Periodismo innovador desde tu móvil”.
El Grupo Bayer en Centroamérica y el Caribe tiene varios años dirigiendo este premio en la región, con el objetivo de reconocer la labor de los periodistas que realizan su trabajo, no solo en el ámbito informativo, sino también al educar y sensibilizar a la población en temas fundamentales como el desarrollo sostenible.
“Por sexto año consecutivo realizamos el Premio Periodístico Bayer para reconocer la cobertura de los periodistas en temas ambientales, de sostenibilidad e iniciativas que promuevan una vida mejor; este año, además nos honra contar con una periodista de larga trayectoria internacional”, declaró la presidenta de Bayer Centroamérica y el Caribe, Erika Bernal.
Bernal también destacó que el concurso se fortalece en cada edición y con el paso de los años asciende la publicación de notas relacionadas con ciencia, medio ambiente, sostenibilidad e innovación con el fin de procurar una vida mejor.
En esta segunda edición en República Dominicana, el concurso tuvo una gran respuesta por parte de los trabajadores de la prensa y medios de comunicación, con la postulación de 31 trabajos, de todos los formatos: televisión, prensa escrita y prensa digital, publicados durante el último año.
Los ganadores del Premio Bayer fueron los periodistas: Saiury Calcaño, de Listín Diario; Windler Soto, del Periódico El Dinero, María Mercedes, de Diario Libre en las categorías: Notas Diarias, Reportajes de Investigación y Notas Web, respectivamente, además de una mención especial para la periodista Andrea Ramos, de Noticias SIN por su serie de reportajes “Bomberos”.

Todos los periodistas participantes recibieron una distinción con la entrega de certificados de participación.
Selección de ganadores
La selección de ganadores contó con el apoyo y respaldo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en la persona de su presidente, Olivo de León; en representación de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, Luís Carvajal y Elvira Lora, presidenta de la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación (ADECOM).  
Invitada internacional
La ceremonia de este año tuvo como invitada a Glenda Umaña, una de las más reconocidas y valoradas periodistas latinoamericanas quien se destaca por su estilo carismático, honesto, objetivo y respetuoso, que le ha ganado la simpatía y predilección del público global.
Con 26 años en la pantalla, una vida dedicada con pasión al periodismo televisivo, 18 de ellos en la cadena CNN EN ESPAÑOL -dirigida a una audiencia de 50 millones de personas-, la consagraron como líder femenina de la comunicación internacional y periodista favorita de las comunidades de habla hispana en Estados Unidos y Latinoamérica.
Durante su trayectoria ha participado en las coberturas más emblemáticas de relevancia mundial, como los ataques terroristas del 2011, la muerte del Pontífice Juan Pablo Segundo, el terremoto de Haití, las elecciones presidenciales en todo el continente y la boda real en Londres, entre innumerables y variados acontecimientos de repercusión noticiosa.

“Para mí  es todo un honor y un privilegio poder compartir y aprender de los queridos colegas dominicanos. La era digital realmente ha cambiado la forma como obtenemos y reportamos las noticias. Juntos daremos un vistazo por algunas herramientas. Además tengo un enorme cariño por la gente tan especial, amable y alegre de República Dominicana y este encuentro es para mí una bendición”, expresó Umaña. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario