Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 8 de mayo de 2016

Asociación Dominicana de Corredores de Seguros Realiza Desayuno-Conferencia

“Garantizando la Continuidad del Corretaje de Seguros a través del Relevo Generacional” 
El Hotel Embajador, sirvió de escenario para que la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) realizara Desayuno Gerencial “Garantizando la Continuidad del Corretaje de Seguros a través del Relevo Generacional”, con el orador invitado José Luis De Ramón, Managing Partner de Deloitte RD.
Vivian Acra, Presidenta de ADOCOSE, tuvo a cargo las palabras de apertura del evento, quien explicó el interés de la Asociación en desarrollar este valioso tema ya que el sector asegurador y en especial una gran representación de firmas profesionales de corretaje de seguros asociadas están viviendo la incorporación de la segunda y tercera generación familiar en sus empresas. 
A su vez, Franklin Glass, Director Ejecutivo de la Asociación, tuvo a su cargo la presentación de José Luis De Ramón, quien actualmente lidera en el país la práctica profesional de la firma consultora internacional Deloitte. En su ponencia, el Lic. De Ramón destacó cómo se enfrenta la problemática familiar en las empresas de diversas actividades y de seguro, empleando estrategias para una óptima resolución de conflictos, que pueda garantizar el éxito continúo del negocio en el relevo de las distintas generaciones. 
Este evento se enmarca dentro del programa anual de actividades de la Asociación, auspiciado  por sus empresas colaboradoras: ARS Humano, ARS Palic, ARS Universal, Mapfre BHD Seguros, La Colonial De Seguros, Seguros Banreservas, Seguros Sura, Seguros Universal, Seguros Vivir, La Monumental De Seguros, Seguros Banesco, Seguros Constitución, Seguros Worldwide, Atlántica Seguros, BMI Seguros, Centro Asistencia Automovilista, General De Seguros, Seguros Bupa, Seguros Pepín.
Sobre: José Luis De Ramón Managing Partner, Deloitte República Dominicana. Nació en Valencia, España en 1960 y reside desde los 16 años en la República Dominicana. Cuenta con una licenciatura en Economía y una maestría en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, habiendo realizado cursos de especialización en la Universidad de Cornell y en la Universidad de Chicago.
Se ha desempeñado profesionalmente desde el año 1979 como consultor financiero. Actualmente es el Socio Principal de Deloitte República Dominicana, donde además, dirige la práctica de finanzas corporativas, habiendo realizado más de 80 transacciones de fusiones y adquisiciones, entre otras operaciones financieras tales como reestructuración de deuda y financiamiento de proyectos, dentro de esta línea de servicios.

Ha sido miembro del Consejo de Directores de importantes empresas de la República Dominicana, y ha participado en los consejos directivos de las principales Asociaciones Empresariales; particularmente entrañable le es su presidencia de Anje en 1995.
Colabora permanentemente con entidades sin fines de lucro, principalmente aquellas orientadas hacia la promoción de la educación tales como EDUCA e INTEC, su alma mater, universidad de la que ha sido presidente de la Junta de Regentes.
En su faceta de economista, José Luis De Ramón ha sido catedrático de economía de varias universidades de la República Dominicana y es un articulista y conferencista frecuente sobre temas económicos, actividad en la que destaca haber sido orador, dos veces, en la Cámara Americana de Comercio.
En marzo de 2004 publicó su libro sobre desarrollo económico, titulado “Volver a crecer”. En abril 2012, se publicó su nuevo libro sobre el tema, titulado "Los retos de la RD".
José Luis De Ramón ha sido asesor económico (honorífico) de los Ministerios de Industria y de Hacienda y miembro del comité de asesores económicos del Presidente de la República. En 2002 recibió el Premio al Mérito de la Cámara Española de Comercio.
Desde 2008, es jurado del Premio Nacional de Economía.
En 2009 ingresó como Miembro de Numero de la Academia de Ciencias de la R.D., Comisión de Economía. Casado, con cuatro hijos, es un apasionado de las ciencias sociales y humanidades, el fútbol (que todavía práctica) y el ajedrez. Su reto permanente es combinar la actividad profesional con la académica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario