Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 8 de mayo de 2016

Fondo Agua Yaque del Norte hace donativo al Plan Yaque

El Fondo Agua Yaque del Norte fue constituido el 23 de febrero del 2015 para promover la conservación y rescate de la cuenca del río Yaque del Norte.
Santiago.- El Fondo Agua Yaque del Norte hizo un donativo al plan para el Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Río Yaque del Norte (Plan Yaque), para ser destinado al diseño y construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en Jarabacoa basada en ingeniería verde.
Le entrega del donativo se realizó en el marco de la Asamblea General del Plan Yaque en la cual fue reelecta la Asociación para el Desarrollo (APEDI) en la presidencia de dicha entidad, y que se realizó en la Escuela Ambiental de Jarabacoa el pasado jueves 31 de marzo.
Al hacer la entrega del donativo, precedida de un convenio entre ambas entidades, Aquiles Bermúdez, presidente del Fondo Agua en representación de APEDI, expresó que con el mismo se están apoyando las acciones del Plan Yaque y que es parte de los objetivos del Fondo de Agua de contribuir tanto con la cantidad como con la calidad de las aguas de la cuenca del Yaque del Norte. El donativo fue recibido por el Ing. Bernabé Mañón, Secretario del Plan Yaque, quien agradeció el mismo y refirmó el compromiso de este Plan de trabajar en favor del rescate de esta importante cuenca.
El Fondo Agua Yaque del Norte fue constituido el 23 de febrero del 2015 para promover la conservación y rescate de la cuenca del río Yaque del Norte. Tiene como socios fundadores a The Nature Conservancy, la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), el Plan para el Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Río Yaque del Norte, Inc. (Plan Yaque), la Universidad ISA, el Plan Sierra, Inc., el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Fundación Propagás, Inc., la Junta Agroempresarial Dominicana, Inc. (JAD), la Cooperativa San José, Inc., y la Fundación Bermúdez.


Los Fondos de Agua son mecanismos financieros sostenibles para captar y gestionar recursos económicos destinados al financiamiento de proyectos e iniciativas que favorezcan la capacidad de la cuenca de generar agua, mejorar su calidad y promover su uso responsable. Se sustentan en contribuciones voluntarias de los usuarios del agua y los recursos obtenidos son manejados mediante un fondo fiduciario. Son auspiciados por la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua (LAWFP), The Nature Conservancy, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Fundación FEMSA y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, y apoyados también por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), BEPENSA Dominicana y The Coca Cola Company.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario