Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 2 de mayo de 2016

Ministerio de Cultura y Embajada de Colombia Firmaron Carta de Compromiso

El Ministerio de Cultura, a través del FITE 2016, ofrecerá las facilidades técnicas, así como los recursos humanos necesarios para el montaje de la puesta en escena y la escenografía.
El  Ministerio de Cultura (MINC) y la Embajada de Colombia en la República Dominicana firmaron la carta de compromiso para cubrir los gastos de la delegación colombiana que viene a presentar al país en el “IX Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2016”.
El acuerdo fue firmado por Juan Tomás García, viceministro de Creatividad y Participación Popular, en representación del ministro José Antonio Rodríguez, y el embajador de Colombia, Roberto García Márquez, en un acto celebrado en la mañana de este viernes, en el salón de conferencia del Ministerio de Cultura. 
El objetivo del presente compromiso es el apoyo económico por parte de la embajada de Colombia en el país, para cubrir la suma de doce mil quinientos dólares (US$ 12,500.00), para la delegación colombiana que viene a representar en el “IX Festival Internacional de Teatro Santo Domingo (FITE) 2016”, que se realizará del 17 al 27 de junio del presente año en la ciudad de Santo Domingo.
De igual forma, el Ministerio de Cultura, a través del FITE 2016, ofrecerá las facilidades técnicas, así como los recursos humanos necesarios para el montaje de la puesta en escena y la escenografía. Además, asumirá el costo de hospedaje en habitaciones, sencillas y dobles, alimentación y transporte interno para los integrantes de dicha  compañía, “Teatro Petra”, durante el evento.  

Finalidad: El  Ministerio de Cultura, podrá, para fines de documentación, grabar y tomar fotografías de la puesta en escena,  así como la prensa.   
El señor embajador de Colombia, Roberto García Márquez, dijo que: “la embajada de Colombia se siente muy contenta en realizar este programa, creo que es el mejor programa de promoción de Colombia en el exterior que podemos lograr”. 
De su lado, el viceministro García agradeció a la embajada de Colombia, en nombre del  gobierno y del ministro José Antonio Rodríguez.  

La carta de compromiso se firmó en presencia de Filias Bencosme,  consultor jurídico del MINC; Jorge Moquete, subconsultor jurídico; Karina Noble, directora del Festival Nacional e Internacional de Teatro, y Pedro Fernando Torres, auxiliar misión diplomática de la Embajada de Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario