Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 8 de mayo de 2016

Alianza ONG y Microsoft Dominicana

Realizan conferencia sobre el impacto del Cloud Computing en el trabajo de las organizaciones sin fines de lucro 

Bajo el lema “Lleva tu ONG a la Nube”, y con el objetivo de compartir claves para potenciar y transformar las asociaciones sin fines de lucro a través del uso de las tecnologías, Microsoft Dominicana y Alianza ONG realizaron el desayuno ejecutivo T4G "Tecnología para el Bien” (anteriormente NGO Connection Days), encuentro que Microsoft Corporation ha venido organizando desde el año 2005.
Las palabras de apertura y bienvenida fueron pronunciadas por la señora Addys Then, Directora Ejecutiva de Alianza ONG, quien resaltó: los aliados estratégicos son elementos fundamentales para las organizaciones que buscan impactar en el país a través de acciones sin fines de lucro sobre salud, educación, desarrollo comunitario, emprendimiento y juventud, pero carecen de recursos tecnológicos para optimizar su trabajo”.
A continuación hizo uso de la palabra el señor Jorge Cabeza, gerente general de Microsoft Dominicana, diciendo: En Microsoft estamos convencidos de que la tecnología es una fuerza poderosa que abre interesantes oportunidades a organizaciones sin fines de lucro para mejorar sus resultados y acelerar su impacto; con el apoyo a este tipo de eventos queremos garantizar que los servicios en la nube generen beneficios reales a la sociedad en su sentido más amplio, al proporcionar a las ONG herramientas que faciliten sus procesos administrativos y ayuden a alcanzar sus objetivos”.
"El Cloud Computing se ha convertido en un recurso vital para añadir valor a los datos como elemento básico del conocimiento. Como consecuencia, estamos viviendo una época de grandes avances no solo en el ámbito científico o tecnológico, sino también en las áreas económicas y de bienestar social. Así mismo, el Cloud Computing mejora las comunicaciones y ayuda a las organizaciones a trabajar de forma más productiva y eficiente, puntualizó el señor Cabeza.
La conferencia magistral del acto, titulada “Tendencias Tecnológicas: lo que cambia la nube”, estuvo a cargo de la señora María Waleska Álvarez.

La señora Álvarez ha desarrollado una trayectoria de 10 años con el Network Access Point (NAP) del Caribe, dónde desempeñó las funciones de Vicepresidente Comercial para la Región del Caribe antes de ser nombrada Presidente Ejecutiva en 2014. Es, además, co-fundadora y Vicepresidenta del Comité de Tecnologías de Información de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMRD).
Dentro de la agenda de acciones de “Tecnología para el Bien” se desarrollaron talleres de capacitación, sobre Tendencias TIC: Nube, Big Data, Mobile, Traslado de plataformas físicas a la nube, Office 365 y CRM, donde se mostró a las instituciones sin fines de lucro cómo estas herramientas ofrecen las ventajas de la movilidad mediante el acceso a sus archivos desde cualquier computadora o dispositivo electrónico.
Al final de la jornada Yoheli Joaquín, Gerente de Mercadeo y Responsabilidad Social de Microsoft Dominicana, les explicó a los participantes sobre el programa de responsabilidad social que Microsoft tiene a disposición de las organizaciones en el cual proporciona herramientas tecnológicas necesarias para un mejor desempeño de sus organizaciones.
Acerca de Alianza ONG
Es una red de asociaciones sin fines de lucro que tiene como misión promover las aportaciones de organizaciones similares y su papel dentro de la sociedad civil, propiciando la coordinación entre los sectores público y privado para lograr iniciativas comunes y ejecutar proyectos en conjunto a partir de los valores de solidaridad, colaboración, respeto, independencia, liderazgo, transparencia, institucionalidad y profesionalidad. Para más información: www.alianzaong.org.do
Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la empresa líder de plataforma y productividad para el mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, y su misión es impulsar a cada persona y a cada organización en el planeta a lograr más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario