Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

jueves, 23 de agosto de 2012

Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez realiza exposición “Una mirada a la trayectoria de Marisol Henríquez”

Forma parte del 32 aniversario de esta reconocida institución, en cuyas aulas se han formado grandes diseñadores dominicanos.
Con la finalidad de mantener un vínculo afectivo entre los diseñadores de moda establecidos y los jóvenes creativos que sueñan incursionar en esta fascinante carrera, el Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez (ITESUMJ), realizó un coctel para inaugurar la exposición “Una mirada a la trayectoria de Marisol Henríquez”.
La actividad, realizada en la Sala de Exposiciones Arquitecto Leonardo Montas del ITESUMJ, contó con la presencia de egresados, docentes,estudiantes que cursan la carrera, amigos, colegas de otras instituciones, yespecialmente de los graduandos de 2012, que deseaban profundamente vivir ese momento de interacción y aprendizaje.
Esta muestra, abierta al público en general también forma parte del 32 aniversario de este reconocido instituto, a celebrarse el 22 del mes próximo, el cual empieza presentándole a la sociedad lo valioso de sus enseñanzas y la trayectoria de sus egresados que le llenan de orgullo; y a la vez dejando abiertas las puertas para que los diseñadores expongan en ella sus colecciones de manera periódica.
En tal sentido, Mercy Jácquez, Directora General de ITESUMJ, afirmó de que esta actividad es un acercamiento para conocer a través de la moda, como piensa Marisol Henríquez, una mujer creativa, madre, empresaria y esposa, quien durante años ha trabajo vistiendo a la mujer independiente, vivaz, solidaria, que llena de color el ambiente, dando a conocer quiénes somos las latinas, en especial la mujer del Caribe.
“Marisol Henríquez es un orgullo de nuestra institución, se formó en ella, trabajó directamente conmigo como mi asistente en el Show Room, que estaba ubicado en la Lincoln con 27 de Febrero.  Esta experiencia forjó en ella uno de sus mejores atributos, la persistencia, la cual se refleja en la exposición de modas que estará presente durante 15 días, en horario de 9:00 a.m., a 7:00 p.m.”, precisó Mercy Jácquez.
Al referirse a la exposición de Marisol Henríquez, dijo que el público y los estudiantes del Instituto podrán apreciar el uso de ricos materiales seleccionados con un criterio técnico, que ha respetado tendencias, principalmente de Latinoamérica. “En esta parte del mundo, donde hablamos el español como lengua materna, se ha desarrollado una importante corriente internacional de usar el color y el manejo de trabajos propios de la región. Marisol no es exenta de estas influencias y es el Tejamaní, el elemento más presente en su obra”. 
En la actividad, la diseñadora Marisol Henríquez y autora de la línea Marysun International dio gracias a Dios por esa academia donde se han formado grandes diseñadores dominicanos. “Pido a Dios sabiduría para mi maestra Mercy Jácquez, para los profesores y  sus estudiantes, a quienes les  deseo éxitos en su carrera, lo cual les aseguro que se logra con perseverancia y con la meta de entregar siempre un trabajo de calidad”.
“Yo cuido mucho los detalles de la confección, como la terminación, el corte y la costura. Además, constantemente vivo reinventando mis diseños, siempre identificados por la presencia artesanal del Tejamaní”, agregó.  
Al finalizar el acto, con gran alegría Mercy Jácquez le entregó una placa de reconocimiento a Marisol Henríquez por su apoyo y valiosa cooperación al Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez (ITESUMJ).
Sobre el ITESUMJ
El Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez (ITESUMJ), fundado el 22 de septiembre de 1980, es el primer centro de educación técnica del área del Arte y Diseño de Modas. Surgió como resultado del esfuerzo de un grupo de personas encabezado por la diseñadora Mercy Jácquez, con grandes aspiraciones e inquietudes dentro del maravilloso mundo de la moda.
Desde entonces, opera bajo los principios de su misión, siendo uno de estos: Proyectar el liderazgo del Instituto mediante la oferta académica especializada a nivel de estudios superiores para que el país pueda competir exitosamente dentro del marco de la globalización, de los mercados en el área textil y la decoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario