Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 15 de mayo de 2016

Ministerio de Cultura Entrega Instrumentos Musicales a Escuelas de Bellas Artes

La inversión en equipamiento especializado e instrumentos fue de RD$1, 605,623.16. 
El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, a través del Sistema Nacional de Formación Artística  Especializada (Sinfae) hicieron entrega de instrumentos musicales y muebles a unas 30 escuelas y academias música de diferentes provincias del país, durante un acto presidido por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.
Las academias y escuelas de música recibieron instrumentos como flautas dulces, flautas traversas, guitarras, clarinetes, redoblantes, violines, violonchelo, batería, trompetas, saxo alto, saxos tenor y pianos, así como atriles.
En cuanto al mobiliario para equipar las oficinas y las aulas de las escuelas de Bellas Artes fueron entregadas butacas, sillas multiusos, pizarras, sillones ejecutivos, sillas para profesores, archivos, armarios, abanicos, bebedores y una impresora y computadora.
Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo de Félix Germán, director General de Bellas Artes, quien señaló que la entrega se hacía a partir de la estrategia que esa dirección y el Sinfae han elaborado para ir cubriendo equitativamente las necesidades de los diversos centros de educación artística  en todo el país.
Germán habló de la importancia de fortalecer las escuelas de Bellas Artes para que cada vez más niños y jóvenes se integren, porque consideró que el arte tiene la virtud de formar personas más equilibradas, sensibles y conscientes, con lo que se aparta a la sociedad y al país.

De su lado, Dustin Muñoz, subdirector de Bellas y Artes y director del Sinfae, explicó que parte del mobiliario entregado para las oficinas y las aulas de las escuelas fue donado por el Ministerio de Educación.
Muñoz sostuvo que para al equipamiento especializado y de instrumentos el Sinfae realizó una inversión con recursos propios de un millón 605 mil 623 pesos, siguiendo un plan estratégico de Escomía solidaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario