Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 8 de mayo de 2016

Concluye Con Éxito “Santo Domingo Gastronómica Hotel Restaurant Week”

Los chefs participantes realizaron en vivo el menú de la noche, integrado por las creaciones más destacadas de la semana, mientras exponían ante los participantes el proceso creativo y la versatilidad de los ingredientes criollos, base fundamental de todas las propuestas.
La Asociación de Hoteles de Santo Domingo y el Grupo Buen Vivir con Luisa Feliz, realizaron el gran evento de cierre de “Santo Domingo Gastronómica Hotel Restaurant Week”, con una gran gala celebrada en el Gran Salón del Hotel Catalonia Santo Domingo, donde invitados especiales y medios de la prensa nacional pudieron disfrutar de una espectacular exhibición culinaria.
El objetivo de “Santo Domingo Gastronómica Hotel Restaurant Week”es promover la riqueza gastronómica dominicana exhibida en los hoteles de Santo Domingo, que forma parte de los atractivos que definen a la ciudad capital como un destino turístico.
La Semana Gastronómica inició el pasado lunes 25 de abril y concluyó con este gran cierre el sábado 30, durante dicha semana, ocho hoteles presentaron una propuesta culinaria diseñada por sus chefs ejecutivos, que incluyó  un menú a 4 tiempos disponible en sus respectivos restaurantes a un precio de promoción. La experiencia internacional, el talento y la creatividad definen a este equipo de profesionales del arte culinario, que tienen bajo su responsabilidad la gastronomía en sus hoteles, la cual puede disfrutarse tanto en los restaurantes abiertos al público como en los eventos privados realizados en los salones de eventos.
En la gala, los chefs participantes realizaron en vivo el menú de la noche, integrado por las creaciones más destacadas de la semana, mientras exponían ante los participantes el proceso creativo y la versatilidad de los ingredientes criollos, base fundamental de todas las propuestas. 
Las entradas a degustar fueron las siguientes: Croqueta de Sancocho Dominicano con Mousse de Aguacate y Aire de Naranja Agria, a cargo del chef Luis Eduardo Ramos del Holiday Inn, y un Ceviche de Mero, Mago y Piña con Crujiente de Plátano, del chef Juan Martínez del Hotel Dominican Fiesta.

El Primer tiempo estuvo a cargo del chef Germán Pérez del hotel Catalonia Santo Domingo quien preparó unas Tostas de Filete de Chillo Ahumado al Natural con Fresca Espuma de Chinola; además de otro primer tiempo presentado por el chef Marco Sánchez del Hotel Renaissance Jaragua quien elaboró un rico Filete de Dorado en Croute de Yuca Criolla con Risotto de Auyama y Relish de Ají Amarillo y Cilantro.
Los platos a saborear en el segundo tiempo fueron los siguientes: Cerdo al horno con Guacamole Estilo Zacatlán, elaborado por el chef Víctor Mosqueda del Embassy Suites by Hilton, y un Chivo al Horno con sabor a Guavaberry creado por el Sous Chef Manuel Batista del Hotel Sheraton Santo Domingo.
El postre estuvo a cargo del chef Cristian Shinya del Hotel Crowne Plaza quien presentó un rico Mousse de Majarete, Dulce de Coco, Filigrana de Cacao Dominicano con Dulce de Lechosa y Piña, además de un Mil Hojas de Batata con Fresas maceradas sobre Ponche Dominicano creado por el Sous Chef Francisco Ogando del Hotel Radisson Santo Domingo.
Este evento contó con el apoyo de: la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, los hoteles participantes y el auspicio de Brugal & Cia, Cervecería Nacional Dominicana, Genny Desing, Álvarez y Sánchez, Periódico El Nacional, Banco de Reservas, Periódico hoy, Banco Popular, Castello, Apetina, Eventos y Creaciones, Almacenes Atlantis, Metalgas, United Brands, y el Grupo Buen Vivir con Luisa Feliz. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario