Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 1 de mayo de 2015

Ministro de Antiguedades de Egipto Visita Excavacion Dominicana en Taposiris Magna, Alejandria

Mamdouh el Damaty destacó el trabajo que viene realizando Kathleen Martínez en Taposiris Magna y reiteró el apoyo de su Ministerio a sus labores y a la Misión Diplomática en Egipto. 

La Embajada dominicana en El Cairo organizó una visita privada el pasado domingo 26 de abril 2015 a la excavación arqueológica dominico-egipcia que lleva a cabo la Dra. Kathleen Martínez en Taposiris Magna, al oeste de Alejandría.
La Embajadora Gabriella Bonetti encabezó la visita junto con el Ministro de Antigüedades de Egipto, Mamdouh el Damaty, los Embajadores y diplomáticos de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Ecuador, Panamá, Bolivia y Cuba, y con los demás invitados.
Una concurrida delegación de prensa también participó en la visita. Por la parte egipcia, la coordinación de la prensa estuvo a cargo del Ministerio de antigüedades, mientras la Embajada dominicana convocó a los representantes en Egipto de la agencia de prensa española (EFE), de la agencia de prensa cubana Prensa Latina y de Telesur.
En una rueda de prensa realizada tras la visita el Ministro de Antigüedades Mamdouh el Damaty destacó el trabajo que viene realizando Kathleen Martínez en Taposiris Magna y reiteró el apoyo de su Ministerio a sus labores y a la Misión Diplomática en Egipto.

Destacó también la importancia del hallazgo realizado en febrero pasado por el equipo de Martínez de una estela que  consiste en una piedra de granito del periodo ptolemaico (350-30 a.C.) ornamentada con inscripciones de alfabeto jeroglífico demótico con características similares a la famosa piedra Rosetta.

Hasta el presente el equipo mixto dominico-egipcio ha encontrado 14 tumbas, algunas de ellas saqueadas y considera que puede haber hasta 50 enterramientos que arrojarán nueva luz sobre la época más turbulenta del Egipto faraónico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario