Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 1 de abril de 2017

“Apoya Lo Local” Incentivó al Consumo de Productos de Barahona

La feria Descubre Barahona Hacia un Desarrollo Sostenible, está muy enfatizada en el crecimiento gastronómico y turístico de Barahona.
Barahona.- Con gran éxito fue realizada la Campaña Apoya lo Local en el marco de la feria Descubre Barahona Hacia un Desarrollo Sostenible. Luisa Feliz, Directora del Grupo Buen Vivir expreso sentirse satisfecha con la acogida del pueblo Barahonero en dicha feria, “el calor humano y la organización de esta provincia son dignamente ejemplares”.
Destacó que los productos locales de la zona sur muy en especial de Barahona son muy versátiles y variados por lo que dicha población debe enfatizar al consumo de los mismos innovando su cocina con nuevas recetas para de una manera diferente resaltar nuestra gastronomía. Barahona es muy rica en pescados y mariscos, plátano, rulo, guineíto verde, café, caña de azúcar y demás productos locales que vale la pena rescatarlos ya que con estos se pueden crear inmensidad de platos y recetas que resaltan la identidad gastronómica de nuestro país.  
“Los hoteles y restaurantes de dicha zona cuentan con la preparación adecuada para ofrecer el mejor servicio turístico y gastronómico de la zona sur, ya que en el área de gastronomía están muy bien capacitados además de que son excelentes en servicio y calidad, lo cual es un punto muy interesante para el turista que desee visitar la zona sur”. 
Considera que aun Barahona no ha alcanzado su máximo desarrollo pero con la buena iniciativa de la feria Descubre Barahona Hacia un Desarrollo Sostenible, podemos visionar esta provincia como un punto focal para el turismo extranjero.
También agradece  a la Sra. Elena Nunziatini, Directora del Clúster Turístico y Productivo de Barahona, por confiar en el Grupo Buen Vivir y la Campaña Apoya Lo Local, la cual durante su ponencia y trabajo realizado pudo descubrir y dar a conocer las riquezas que esconde el pueblo de Barahona.
Por su lado Elena Nunziatini, Directora del Clúster Turístico y Productivo de Barahona, resaltó que la feria Descubre Barahona Hacia un Desarrollo Sostenible, está muy enfatizada en el crecimiento gastronómico y turístico de Barahona por lo que se siente satisfecha de contar con el apoyo de la campaña Apoya lo Local ya que es una iniciativa que va muy ligada con los objetivos de dicha feria.

Durante la ponencia de Apoya Lo Local se desarrollaron cooking show con la participación del chef Marcos Moreno quien elaboró unos Montaditos de Aguacates y Plátano con Camarones, una Pannacotta de Café, además de un sabroso Chillo en Costra de Almendras con Salsa de Vinagre Balsámico y Puré de Papas. Por su lado la Chef Susanna Knapp del Hotel Casablanca elaboró un rico Pulpo con Caponata de Vegetales y un Delicioso Filete de Dorado Marinado con Chinola y Coco; los chefs Wander Román y Starlin Pimentel del Hotel Casa del Mar prepararon unos Ñoquis de Mariscos al Ragú, y la Chef Galmy Gevara del Hotel Casa Bonita presentó un exquisito Rol de Plátano Maduro y Wasabi. Todos los chef interactuaron con el público dando consejos de cocina e incentivando a la gente a trabajar con los productos locales.

La Campaña Apoya lo Local del Grupo Buen Vivir, con Luisa Feliz, resalta la labor de personas que a base de productos dominicanos logran el sostén de sus familias, restaurantes y hoteles.  El principal objetivo de dicha campaña es resaltar los productos dominicanos para colocar nuestra gastronomía en el mapa culinario mundial. Apoya lo Local en Barahona contó con el auspicio de Baldom, Metalgas, Turenlaces, Nexos,  SU Multimedia Audiovisuales y Fotografía, Dominicana Gourmet, Guía del Gourmet y el Clúster Turístico de Barahona. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario