Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 8 de abril de 2017

Vicepresidencia Gana Concurso Tecnológico Internacional

La representación dominicana dio a conocer la iniciativa Innovapp, la cual busca que la juventud se involucre en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas que ayuden a solucionar desafíos sociales, medioambientales y educativos.
Colombia.- La Vicepresidencia de la República Dominicana obtuvo el primer lugar en el V Premio #LatamDigital 2016 – 2017 que otorga la empresa colombiana Interlat.co (Escuela Latinoamericana de Negocios en Internet) a las compañías, agencias gubernamentales o personas de habla hispana con influencia digital en el mercado latinoamericano. 
En la categoría Mejor Apoyo Emprendedor Digital, dentro del pilar temático Emprendimiento Digital, la Vicepresidencia obtuvo el máximo galardón con la iniciativa Innovapp, que promueve desde los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), a fin de que la juventud se involucre en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas que ayuden a solucionar desafíos sociales, medioambientales y educativos.
La Vicepresidencia presentó un video de 90 segundos mediante el cual dio a conocer los concursos y maratones tecnológicos realizados a través Innovapp, desde donde salieron las diferentes aplicaciones creadas por los jóvenes participantes. 
Tras recibir el reconocimiento en representación de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, el subdirector de los CTC, Juan Carlos Hernández, dijo que desde hace años la Vicepresidencia apoya el emprendimiento de muchas personas para que puedan materializar sus ideas.
“La Vicepresidencia de la República, con el apoyo de este programa de Innovapp ha potenciado esas ideas, de tal forma, que ya no se quedan solo en la cabeza de las personas, sino que ahora son potenciables, son comerciales y son un aporte a la República Dominicana, por eso nos sentimos orgullosos”, indicó Hernández.
En ese sentido, la doctora Margarita Cedeño asegura que: “En esta era del conocimiento que estamos viviendo, la tecnología es una herramienta poderosa para promover el desarrollo humano y transformar la vida de las personas”.

#LatamDigital
#LatamDigital es un reconocimiento que se entrega desde hace cinco años a los mejores de la industria digital en América Latina, a través de los pilares temáticos Emprendimiento Digital, Comercio Electrónico, Marketing Digital, Social Media y Turismo Digital; así como sus 20 categorías en áreas de la tecnología. Los ganadores son escogidos por un jurado conformado por expertos.
Interlat
Interlat es una empresa internacional dedicada a investigar, desarrollar e implementar negocios innovadores y rentables en Internet para Latinoamérica. El galardón que esta entidad entrega es un reconocimiento a la labor realizada por los postulantes y carece de premio en metálico.
Innovapp
Innovapp es una competencia que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en la que decenas de jóvenes identifican los problemas sociales en sus respectivas comunidades, y posteriormente desarrollan soluciones  utilizando herramientas tecnológicas como softwares, hardwares y aplicaciones con las que se busca transformar la realidad social de su entorno.
En su primera versión, realizada en 2014, participaron 80 personas, quienes desarrollaron 17 aplicaciones para dar solución a igual número de problemáticas en comunidades vulnerables; en 2015 se crearon 25 soluciones tecnológicas enfocadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); mientras que en 2016 los desafíos sociales planteados encontraron respuestas a través de las 32 aplicaciones surgidas de un gran hacketón (maratón para desarrollar aplicaciones digitales). 
Video de Innovapp:
Interlat:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario