Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 30 de abril de 2017

Coop ASPIRE Incrementa Activos, Cartera de Crédito y Afiliación de Socios

Definen como “milagrosos” sus logros con apenas tres años de fundada.
Santo Domingo.- La Cooperativa de Ahorro y Crédito Coop ASPIRE incrementó sus activos en un 34.58% y su cartera de crédito en RD$ 1,216 millones, mientras su matrícula de afiliados alcanzó 77, 500 socios, según informe de  su gerente general.
Al intervenir  ante decenas delegados de la IV Asamblea General Ordinaria, el licenciado J. Geraldo Orozco sostuvo que “Coop ASPIRE hace historia con estos extraordinarios peldaños en tan solo tres años y medio de fundada”.
Dijo que al 31 de diciembre pasado la entidad desembolsó créditos por un monto superior a los RD$1,308 millones, con incremento del 22.6%, y su patrimonio totalizó RD$  317,624, 807, con crecimiento del 29.9%.
También resaltó el aumento de sus excedentes en un 94.9%, al totalizar  RD$69.2 millones; en tanto sus ingresos aumentaron en un 28.1%, con un total de RD$425.7 millones.
En el renglón captaciones, la empresa tuvo balances de RD$ 221.6 millones en Depósitos en Ahorro y  RD$ 374.1 millones en Depósitos en Inversiones a Plazos, con incrementos del 37% y 63%, respectivamente.
Recalcó que en cuatro años de operación, la empresa de intermediación financiera ha escalado importantes peldaños para  un sitial destacado en el sector de las cooperativas de ahorro y crédito en la República Dominicana.
La IV Asamblea General Ordinaria de Coop ASPIRE inició con la intervención del presidente del Consejo de Administración, Daniel I. Rodríguez, quien resaltó la importancia de varios acuerdos suscritos con reconocidas instituciones de apoyo a la micro finanza y cooperativas.
Sostuvo que micro y pequeños empresarios afiliados a la entidad son beneficiarios de esos nexos con entidades como Fondo Micro, Ademi, Fundación Reservas, la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer (ADOPEM), entre otras.

Asimismo, el director ejecutivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), Virginio Rafael Gerardo, también intervino destacando el notable desempeño Coop ASPIRE.

Significó que los logros de la entidad son aún más impresionantes si se toma en cuenta de que se trata de la más joven entre las cooperativas que agrupa el Sistema AIRAC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario