Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 29 de abril de 2017

La AOD Juramenta Nueva Directiva

Se comprometen a fortalecer el desarrollo institucional y regularizar la práctica odontológica del país.
Santo Domingo.- La Asociación Odontológica Dominicana (AOD) juramentó este jueves el Comité Ejecutivo Nacional que le representará para el período 2017-2019, encabezado por el Dr. Luís Manuel Despradel. 
El acto de toma de posesión fue celebrado en el salón de actos de la institución con la presencia de importantes autoridades del sector salud así como el apoyo masivo de los profesionales de odontología que integran este gremio.
Al pronunciar su primer discurso como presidente de la Asociación Odontológica Dominicana, el doctor Despradel aseguró que en esta nueva gestión se luchará “para mejorar las condiciones de trabajo en el sector privado” y para la creación de un “justo sistema de contratación por parte de los seguros”.
De igual forma, trabajarán para regularizar la práctica de la odontología en el país que actualmente realizan extranjeros no revalidados.
“La asociación odontológica dominicana tiene el listado completo de los odontólogos extranjeros que están profesionalmente legalizados en el país. Hasta ahora hemos tenido varias reuniones con las autoridades de dirección y sus funcionarios se han comprometido en tomar acción ante esta situación preocupante. Estaremos atentos para que caiga el peso de la ley sobre estos profesionales, así como también para quienes los han empleado”, puntualizó.
Junto al Dr. Luis Manuel Despradel, integran este nuevo comité ejecutivo los doctores Sabina Ávila, como Vicepresidente, Edgar Andújar, Secretario General, Virginia Laureano, Secretaria de Finanzas, Yira García, Secretaria de Actas, Silvia Sánchez, de Asuntos Gremiales, Oceanía Matos, Relaciones Públicas, Arturo Santana, Enc. De Deportes y Aida Brache, Vocal.
Durante del acto, la Secretaria de Finanzas, Dra. Virginia Laureano, ofreció un rendimiento de cuentas de los estados financieros de la pasada gestión 2015-2017.
El presidente saliente, Dr. Norberto Puello, recibió un reconocimiento por su entrega a la Asociación Odontológica Dominicana, no solo como Presidente, sino por toda su ardua labor a lo largo de mas de 30 año. A su vez, el Dr. Puello entregó una placa de reconocimiento al equipo de trabajo que le acompañó como Comité Ejecutivo durante su gestión.
El nuevo Comité Ejecutivo Nacional 2017-2019 fue juramentado por parte de la Comisión Electoral representada por la doctora Lisette Cruz Campillo.
El acto contó con la amenización artística del destacado saxofonista Sandy Gabriel.

Sobre la Asociación Odontológica Dominicana
Llamada primero ADD (Asociación Dental Dominicana), la AOD se fundó en el año 1926 bajo el gobierno del General Horacio Vázquez. El presidente fundador fue el Dr. Julio Ernesto Lyon y para entonces ya había en el país 81 profesionales graduados de la Escuela de Odontología.
En 1899, la Odontología surge como carrera docente dependiente de la medicina en el Instituto Profesional de Santo Domingo, que hoy conocemos como la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
La Dra. Gladys De Los Santos Noboa fue la primera mujer docente en el año 1928, en ese mismo año es cuando la escuela de cirugía dental pasa a ser Facultad de Cirugía Dental.

El acontecimiento que marca el hito en la historia de la Odontología Dominicana, es la fundación de la primera Asociación Dental Dominicana (ADD), con el objetivo de crear un gremio que sirviera de soporte al desarrollo de la odontología en la República  Dominicana. A partir de haberse formado este gremio se consolida la carrera de odontología y se internacionaliza participando en congresos de EU, Cuba y Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario