Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 30 de abril de 2017

Concierto Jazz Para Las Madres

Se presentará en mayo en Mecenas Café.
Santo Domingo.- El concierto Jazz Para las madres será presentado el viernes 19 de Mayo a las 8 de la noche con la participación de Sonia Alfonso & Gustavo Rodríguez Jazz Quartet, el Grupo EJazzson y un grupo de merengue y son de los 80.
Los artistas participantes se presentarán en el Mecenas Café del Mirador Sur, al lado del Mesón de la Cava, donde prometen llevar a escena un gran homenaje para las madres y brindar un espacio para que el público pueda escuchar jazz y bailar merengue.
Sonia Alfonso
El concierto contará con la actuación estelar de la cantante dominicana Sonia Alfonso quien empezó profesionalmente a los 18 años y ya a los 19 años representó a su país en México en el Festival OTI de 1984 ganando el 5to lugar. 
Se inició como baladista y luego incursionó en la actuación participando en obras de teatro y películas como "La fiesta del Chivo" junto a Isabella Rosellinni y Steven Bauer y más recientemente en la biopicture "María Montez" junto a Celines Toribio.
También ha hecho varios Musicales entre los que destaca su participación como "Claudia", uno de los roles protagónicos en la primera versión en español del premiado musical "In the Heights" de Luis Manuel Miranda, logrando con su emotiva actuación ovaciones de pie del público presente en cada función. 
En este momento Sonia ha dado un giro total a su carrera artística incluyendo en su portafolio el dominio del género del jazz. Y lo hace por todo lo alto, con logros importantes: Sonia nos trae en su nueva producción de Jazz "Feeling good" la  noticia de haber hecho la adaptación al español de dos de los más grandes clásicos del jazz; "Summertime" (Es verano) y "The man I love" (Mi gran amor) y logró conseguir por primera vez en casi 80 años la aprobación de la Warner Brothers de ambas versiones en español realizadas por Sonia Alfonso, quien también trae canciones de jazz de su autoría en su nuevo disco.
Además, Sonia hizo la adaptación al inglés de uno de los clásicos latinoamericanos del Maestro Armando Manzanero: "Voy a apagar la luz" (I will turn off The light) y Manzanero quedó sumamente sorprendido y satisfecho, aprobando de inmediato la versión en inglés hecha por la artista,  logrando  además la colaboración en esta versión en inglés "I will turn off the light" del trompetista cubano Arturo Sandoval, ganador de 9 Premios Grammy.

Actualmente la cantante tiene 2 temas disponibles para la venta en ITunes y en toda la plataforma digital: "Es verano" y "I will turn off the light" para el disfrute de todos sus seguidores. Esta nueva etapa llena de realizaciones y sueños cumplidos nos llena de alegría y esperamos por muchas cosas buenas que nos seguirá trayendo Sonia Alfonso. Definitivamente es la Voz del Jazz Dominicano.
Grupo  Ejazzon
El grupo EJazzon está conformado por cuatro chicas que interpretan una gran variedad de estilos. Tiene un amplio repertorio que sale de lo convencional, no solo en la selección de canciones sino también en la combinación de los instrumentos que lo conforman.  
Tiene como integrantes a Marlene Mercedes (piano y secuencias)-Claudia Reyes (percusión/Vibráfono)-Rocío Damirón (Bajo) y Nayade Macea (Saxofón). Se caracteriza por su versatilidad, sumando a sus presentaciones diferentes elementos de instrumentación, tales como guitarra, violín, batería y voz, enriqueciendo así el color y ritmo de sus interpretaciones.
El grupo mezcla elementos electrónicos, y rescatan las diferentes formas del son y de otros estilos tales como el swing, latin-jazz, bolero, merengue, bossanova, haciendo una combinación de instrumentos, estilos y sonidos peculiares, creando una velada agradable para el público.
Desde su creación, han logrado un muy difícil reto: fusionar estilos en canciones que la gente reconoce y quizás son memorables, sobre todo para el público que las ve en escena.

Los artistas prometen dar lo mejor de si para homenajear a las madres dominicanas en el concierto pautado para celebrarse en Mecenas Café, el viernes  19 de Mayo donde llevaran su espectáculo de jazz, merengue y son.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario