Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 23 de abril de 2017

Coop Candelaria Reafirma su Interés en Cotuí

 En este municipio la cartera de créditos de esta cooperativa es de RD$76.5 millones, resaltando en este apartado que el sector más favorecido es el comercio, con un 36%..
Cotuí, Sánchez Ramírez.- La Cooperativa de Ahorro y Crédito La Candelaria reafira su compromiso con el crecimiento del municipio de Cotuí, sobrepasando este mes de abril los cuatro mil socios en esa comunidad.
El gerente general de CoopCandelaria, Germán Robles, explicó que en la actualidad la membresía social de la institución en este municipio sobrepasa los cuatro mil socios, e inspira su crecimiento en la laboriosidad de los cotuisanos, ciudad donde la cartera de créditos es de RD$76.5 millones, resaltando en este apartado que el sector más favorecido es el comercio, con un 36%; seguido del renglón agropecuario, con un 19%; y la vivienda, cuya participación es del 17%.
Desde su creación en la entidad vislumbró constituirse en una empresa de generación de riquezas y, en tal sentido, expandir su radio de acción en los municipios circundantes a Sabana Grande de Boyá. En la provincia Sánchez Ramírez se ubican dos puntos de servicios: la sucursal Cevicos y la oficina Cotuí.
En torno a la apertura de la sucursal de Cotuí, en septiembre del año 2005, Robles detalla que la intención de CoopCandelaria fue proporcionar recursos a personas y sectores productivos que permitiesen redimensionar económicamente a la región y con esto provocar un impacto que se tradujera, en el ámbito social, en la mejoría de las condiciones de vida de un segmento que, hasta entonces, tenía limitadas posibilidades de desarrollo.
“CoopCandelaria, cumpliendo con el compromiso social y comunitario que es la base de nuestra sustentación doctrinaria, está presente en las actividades que aporten al crecimiento del ser humano, y cada año en Cotuí, es partícipe y colaborador económico de actividades deportivas, culturales y religiosas; así mismo, destina parte de sus recursos a la ayuda directa de personas e instituciones solicitantes de contribuciones económicas”, puntualizó Robles.
Asimismo, el ejecutivo cooperativista señaló que en este municipio CoopCandelaria cuenta con nueve empleados, con salarios dignos y todos los beneficios de ley, además de incentivos colaterales que hacen de la empresa un modelo a seguir dentro del sector cooperativo nacional.
Robles informó que para el futuro cercano CoopCandelaria planea instalar un centro de capacitación continua para jóvenes que busquen su desarrollo profesional. Además, en un local conexo y en alianza con el Instituto de Formación Técnica y Profesional (INFOTEP) se impartirán cursos de informática, secretariado, inglés, diseño de páginas web, entre otros.
El actual gerente de la sucursal de CoopCandelaria en Cotuí es Rafael O'Neil, un ejemplo de superación, profesionalidad y crecimiento, pues tiene más de 24 años en la cooperativa, llegando a ejercer en sus inicios como cobrador, oficial de crédito, para luego pasar a funciones diferentes dentro del Comité Administrativo de la entidad.
Fundada en agosto del 1967 como un esfuerzo de diversas personalidades del municipio de Sabana Grande de Boyá, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora de La Candelaria (CoopCandelaria) fue concebida como un puente que facilitara el acceso al ahorro, actividades crediticias y servicios como la comercialización de alimentos y productos de primera necesidad por un bajo costo.

SERVICIOS.- Además de los planes de ahorro, la cooperativa ofrece financiamientos que pueden ser de tipo personal y productivo. Estos últimos incluyen los ámbitos de comercio, industria, transporte y sector agropecuario.
Uno de los servicios insignia de la cooperativa es la tarjeta de débito COOPCASH, con la que los socios tienen acceso ilimitado a sus ahorros, con más de 200 mil cajeros automáticos a nivel nacional, y disponibilidad en los cajeros Visa a nivel internacional.
Con sus más de 35 mil asociados a la fecha y activos que superan los 1,100 millones de pesos, Coop Candelaria puede ser ubicada entre las 50 cooperativas más importantes del sistema cooperativo nacional.
Desde la perspectiva de Robles, son dos los mayores retos que debe enfrentar la Cooperativa La Candelaria en el contexto actual: en primer lugar, diversificar sus servicios para seguir brindando beneficios a las comunidades en las que tiene presencia a la vez que hace frente al sistema financiero tradicional.
En segundo lugar, incursionar en el cooperativismo agrícola con la intención de beneficiar la producción de campesinos y agricultores, además de crear centros de acopio para comercializar los productos a bajo costo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario