Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 8 de abril de 2017

Vicepresidenta premia ganadores segundo concurso Booktubers

La competencia tiene la finalidad de promover e incentivar la lectura estimulando a los adolescentes y jóvenes a que hagan reseñas de libros en videos y compartirlas en YouTube. 
Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, entregó computadoras portátiles y tabletas electrónicas como premio a los ganadores del segundo concurso tecnológico “Booktubers, Lectores en las Redes”, iniciativa que busca fomentar la lectura en los jóvenes a través de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).
El concurso fue organizado por los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) con la finalidad de promover e incentivar la lectura estimulando a los adolescentes y jóvenes a hacer reseñas de libros en videos y compartirlas en YouTube.
En el acto, que se efectuó en el auditorio La Trinitaria de ese centro cultural, hablaron la directora de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos; y el director de los CTC, Claudio Doñé, quienes resaltaron la importancia y el impacto que tiene esa iniciativa en la juventud al permitir que la tecnología se convierta en una herramienta para el intercambio y la promoción del conocimiento.
De los Santos informó que el concurso recibió 497 videos, lo que a su entender muestra el interés que despierta este formato entre los nuevos lectores. Agregó que unos siete mil 500 jóvenes y adolescentes tomaron los talleres de “Booktubers, Lectores en las Redes”, previo a su participación en la contienda.
“Cada libro aporta una experiencia, y saber definirla, compartirla y motivar a su lectura, son nuevas habilidades que se añaden al lector clásico. Y estos aspectos son los que más hemos valorado a la hora de elegir y seleccionar una serie de videos que han resultado ser los más representativos”, manifestó De los Santos.
De su lado, Doné aseguró que la competencia va acorde con los planes que impulsa la vicepresidenta Margarita Cedeño para incentivar la lectura a través de la tecnología, al señalar que permite construir un país inclusivo y, a la vez, reduce la brecha digital.
Los ganadores en la categoría de 13 a 15 años
Por su reseña del libro “Bajo la misma estrella”, de John Green, el adolescente Breyni Michelle de los Santos Luciano, del CTC Villa Mella, obtuvo el primer lugar.
El segundo recayó sobre Yiris Zheng Chen, del Centro Educativo Santo Cura de Ars, con la recomendación de “Él entre nosotras”, de Anna Myers. Mientras que el tercer puesto fue para Cristian Eulises Sánchez, del CTC Boca Chica, por la reseña del cuento “El Rinoceronte”, del escritor Scott Alexander.
En la categoría 16 a 18 años
Resultó ganador del primer lugar el joven Jabe Eliezer Abreu Rojas, del liceo Estados Unidos de América, por su recomendación del “Fantasma de Canterville”, de Oscar Wilde. El segundo fue para Daniel Domínguez Féliz, del CTC Boca Chica, por la novela “La Paloma”, de Patrick Süskind.
El tercer lugar recayó sobre las jóvenes Natalí Sánchez, del CTC Arroyo Cano, con la obra “El amante japonés”, de Isabel Allende; y Laysha Campusano, del CTC Villa Mella, con “El resplandor”, de Stephen King.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario