Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 29 de abril de 2017

Verónica Sención Realiza el tradicional Café Literario en La Capilla nuestra Señora de los Remedios

Con la actriz dominicana María Castillo como invitada de honor.
Santo Domingo.- La Gestora Cultural, Verónica Sención, celebró la XXXVIII tertulia del “Café Literario”, en el marco de la II Feria de Libros de Colección, con la participación de la reconocida actriz dominicana María Castillo, como  Invitada de Honor, quien leerá  algunos fragmentos del poema de Carmen Natalia  “Canción de la Vida Insólita” a quien está dedicada la Feria del Libros de  Colección.
Verónica Sención, al dar las palabras de bienvenida agradeció el respaldo de la administración de Hodelpa Nicolás de Ovando para esta actividad en las personas de su Gerente General, Sr. Víctor Peña y Carlos Frías, así como el patrocinio del Banco Popular Dominicano, CDEEE y Pinturas Tropical.
La actividad fue realizada en la Capilla nuestra señora de Los Remedios en la Calle Las Damas, y  contó como siempre con la lectura  de un ensayo de la escritora y poeta Ylonka Nacidit Perdomo.
María Castillo, egresada de la Escuela de Arte Dramático de Bellas Artes, donde cursó estudios de actuación de 1973 a 1976. Durante este período realiza importantes trabajos como actriz en grupos profesionales del país, entre los que se destacan “Los Clavos”, de C. Acevedo (Premio de la Crítica a la Actriz Revelación); “Trevor”, de J. Bowen; “Las Manos de Dios”, de C. Solórzano; “Los Fusiles de la Madre Carrar”, de B. Brecht; “La Morsa”, de L. Pirandello; “Dónde está la señal de la cruz”, de E. O’Neil (con el Teatro de Bellas Artes); “La importancia de Llamarse Ernesto”, de O. Wilde y “Duarte”, de Franklin Domínguez, en el Teatro Nacional.
En el año 1977 viaja a Moscú y en 1983 se gradúa de licenciatura en Artes Teatrales y Maestría en Dirección Teatral. En Moscú se presenta en importantes salas teatrales. Durante este período ingresa a la productora fílmica Moscfilm como voz de sus doblajes al español y actúa en varias producciones cinematográficas de los graduandos del GUIK (Instituto Estatal de Cine de la URSS).

Su trayectoria de más de 30 años en las tablas y la acumulación de una vasta experiencia, tanto en la actuación como en la dirección teatral han hecho de esta destacada actriz una diva del teatro dominicano.

El acto contó con la participación de amigos, familiares y alumnos de teatro de la actriz, así como invitados asiduos a esta tertulia que viene realizándose mensualmente en el Hodelpa Nicolás de Ovando desde el 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario