Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 23 de abril de 2017

Manos Unidas por Autismo Realiza Caminata “Dale Color A Mi Vida”

Fue en el marco de la conmemoración de Día Mundial del Autismo que se celebra el 2 de abril. 
Santo Domingo.- Con la participación entusiasta de familias, artistas, personalidades del ámbito artístico, deportivo y cultural fue realizada la 3ra. Caminata “Dale Color a Mi Vida” de la Fundación Manos Unidas por Autismo en el Jardín Botánico Nacional. Esta actividad se realizó en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Autismo como una manera de concienciar, sensibilizar y llevar un mensaje de inclusión a la sociedad sobre la condición del Autismo en nuestro país, además de recaudar fondos para la continuación de los programas y proyectos más demandantes de la fundación.
Fue un encuentro de familias que hicieron un recorrido de 1.5 kilómetros dentro del parque. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de cinco presentadores y talentos de la televisión, música, radio y fitness nacional, Irving Alberti, Maridic Ramírez, Mainardi Castro, Elizabeth Gutiérrez y Frank Ceara, quienes hablaron sobre la condición del autismo en nuestro país, así como de los proyectos que realiza la fundación, a la vez que agradecieron a los patrocinadores que hicieron posible la realización del evento. El discurso central estuvo a cargo de Odile Villavizar, presidente de la entidad, junto a su hijo Diego García. Villavizar exhortó a la inclusión de los niños y jóvenes con esta condición  así como a apoyarlos y sobre todo a dar amor. Destacó las necesidades de las personas con autismo, así como el impacto que significa en las familias y su entorno social, cuando reciben el diagnóstico de este ser con dicha condición.
Las palabras de bendición de la actividad estuvieron a cargo de Kevin Méndez. Además, el Dr. Moisés Taveras, representante de la Primera Dama de la República, Lic. Cándida Montilla de Medina, agradeció el apoyo de los presentes a la actividad.
El recorrido fue iniciado con un calentamiento de zumba a cargo de un equipo del Gimnasio Body Shop. Luego Frank Ceara inició formalmente la actividad que estuvo organizada en cinco puntos con un significado especial:
Primera Parada - Punto Azul Royal, en esta parada hicieron una actuación alusiva al significado del proyecto Aula Soporte de Educación Especial (ASEE), las personas podrán leer textos alusivos al proyecto. Este punto fue patrocinado por la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP).
Segunda Parada - Azul Claro, (Preparación a la vida adulta), en este punto estuvieron ubicados los terapeutas y voluntarios, que les daban la bienvenida a los participantes, que entraron por la puerta de una fachada de una casa que simulaba un hogar. Realizaron una actividad del hogar utilizando los utensilios propios del mismo.
Tercera Parada - Verde Manzana, Esta parada fue patrocinada por SENASA. Aquí estuvieron ubicados los terapeutas del programa de Intervención Temprana. Los participantes realizaron una actividad movilizando la motora fina y gruesa.
Cuarta Parada - Punto Púrpura, en esta parada los participantes  realizaron un baile para desarrollar la socialización y al realizar este baile pudieron imitar a los demás y al mismo tiempo realizar funciones sociales que los llevaron a relacionarse con la persona que le quedaba cerca en el recorrido.
Quinta Parada - Punto Naranja, relacionado al proyecto Hablando Con El Arte, realizaron una actividad relacionada con este programa. El punto Naranja fue patrocinado por Orange.
“Dale Color A Mi Vida” fue entretenida, divertida, edificante e innovadora para todos los asistentes, porque disfrutaron de un día diferente en un ambiente sano. Al retirarse a sus hogares los asistentes pudieron sentir la gran satisfacción en sus corazones de que valió la pena el apoyo y asistencia a esta  actividad. 
El cierre de la actividad fue protagonizado por los niños y jóvenes de la fundación que estaban al final del recorrido, donde hubo la participación de un equipo de animación y payasos, que hicieron la delicia de los presentes.
La caminata contó con el apoyo de la Vicepresidencia de la República y con el patrocinio de Pinturas Popular, Quiéreme Como Soy, SENASA, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), Sarmiento, EDESUR, Fundación AES, BM Cargo, Scotia Crecer AFP, As Servicios de Publicidad, Patria Rivas, Inés Artes Gráficas, GB Sounds, ORANGE, La Telefónica, Pepsico, Body Shop, Helados Bon, Grupo Ramos, Galería 360 y ETS Oficinas Móviles.

La Fundación Manos Unidas por Autismo es una organización sin fines de lucro, creada el 16 de noviembre de 2007 por un grupo de padres que, unidos por un mismo sentimiento, decidieron no darse por vencidos frente a la adversidad y buscar soluciones y alternativas ante los desafíos de una condición tan alienante para el individuo como el Autismo.
La Fundación Manos Unidas por Autismo vela por el bienestar y calidad de vida de las personas con autismo, sin importar su edad ni condición social a través de tratamientos dignos y de calidad. Favoreciendo resultados positivos en áreas cognitivas y habilidades de la vida diaria. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario