Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 29 de abril de 2017

La Gestora Cultural Verónica Sención Presenta Concierto de Cámara

En la II Feria de Libros de Colección.
Santo Domingo.- En la II Feria de Libros de Colección (FIL-COLECCIÓN)´2017, se celebró un concierto de cámara con 4 jóvenes artistas graduados del Conservatorio Nacional de música
Los artistas son: Cherinuel Reyes Paredes, Claudio Reyes Camacho, Davidson Reyes Paredes y Omar Ubrí, quienes deleitaron al público que asistió a la feria internacional del Libro.
Cherinuel Reyes Paredes nació en la ciudad de San Pedro de Macorís el 28 de julio de 2001. A los 6 años de edad mostró interés por la música e inició sus estudios de piano con la profesora Martha Johana de Luna en su ciudad natal. A los 7 años ingresa a Estudio Diná con el profesor Iván Domínguez quien ha sido su maestro desde entonces. En la mayoría de sus años como estudiante en el Estudio Dina ha finalizado el año escolar entre los índices más altos de la academia. Es miembro de la Orquesta de Cámara Adventista de San Pedro de Macorís; actualmente cursa su último año de piano del nivel intermedio en dicha institución.
Claudio Reyes Camacho
Toca el Cello / Violoncello. Nació en Santo Domingo, República Dominicana, en el año 1990. Claudio comenzó sus estudios musicales a la edad de ocho años con su padre, y luego pasó a ser alumno de la cellista cubana Georgina Betancourt. En el año 2003 ingresó al Conservatorio Nacional de Música donde fue alumno del maestro Slobodan veljkovik. Durante su tiempo en esta institución tuvo la oportunidad de tomar clases magistrales con diferentes maestros de talla internacional y formar parte de distintas agrupaciones de música de cámara. En el año 2009 pasó a formar parte de la Orquesta Sinfónica Nacional. Ha participado en el Festival Musical de Santo Domingo y ha formado parte de la Orquesta Joven de las Américas en varias ocasiones participando en giras por diferentes países de centro, sur y norte América. Actualmente forma parte de la Orquesta Sinfónica Nacional, es saxofonista independiente, estudiante de psicología y participa en varias agrupaciones de música de cámara.
Davidson Reyes Paredes. Desde muy temprano su talento musical se hizo evidente, por lo que a la edad de siete años fue puesto bajo la tutela de la profesora Marta J. de Luna. Un año después, el pianista y pedagogo Iván Domínguez junto a la pianista y pedagoga Farida Diná, directora del Estudio Diná de Educación Musical, lo acogieron en esa prestigiosa institución.
En sus años formativos este joven ha logrado los más altos índices académicos del país. Ha participado en diversas versiones del Concurso de Piano, Canto y Cuerdas del Cibao, siempre con gran éxito.  En noviembre del año 2016, fue el semifinalista más joven del Concurso Iberoamericano para Jóvenes Pianistas celebrado en Santo Domingo.
Omar Ubrí, inició sus estudios de piano con su padre Alipio Ubri Sosa. Más tarde ingresa como alumno del Prof. Iván Domínguez en la Escuela Elemental, mas adelante hace dos años de estudios en el conservatorio nacional de música, y posteriormente termina sus estudios superiores de piano en Estudio Dina de Educación musical, donde disfrutó una beca completa.
Ha sido merecedor de premios nacionales como internacionales, entre los cuales cabe destacar el Primer lugar del concurso latinoamericano en la República Bolivariana de Venezuela, primer lugar en la 7ma competencia de conciertos para piano y orquesta celebrado en las Vegas Nevada.


La II Feria del Libro de Colección (FIL-COLECCIÓN)´2017se realizará hasta el próximo lunes 1º de mayo de 2017, en la Capilla de los Remedios de la Ciudad Colonial, con el patrocinio del Ministerio de Cultura y estadedicada a la Conmemoración del Centenario de Nacimiento de Carmen Natalia (San Pedro de Macorís, 1917-Santo Domingo, 1976), poeta, novelista, dramaturga, guionista, diplomática, militante política de Juventud Democrática, y de la resistencia a la dictadura de Trujillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario