Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 8 de abril de 2017

Fundación Sabores Dominicanos Entrega Reconocimientos

Los  galardonados degustaron un exquisito desayuno típico, coherente con la filosofía  de dar valor a los productos y recetario que nos distinguen e identifican.
En un agradable ambiente entre la naturaleza y el verdor de las plantas del parque Mirador Sur, la Fundación Sabores Dominicanos (FSD) reconoció a periodistas y medios de comunicación, así como a profesores y entidades miembros de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT) por sus aportes a la difusión de la gastronomía dominicana y al éxito del tercer Foro Gastronómico.
Los homenajes fueron recibidos por Luis Marino López y Bolívar Troncoso, coordinador general de la Fundación y presidente del consorcio FSD, respectivamente, Xiomarita Pérez y Betty Hernández integrantes de la Fundación.
Al agradecer a periodistas y catedráticos convocados al encuentro, Bolívar Troncoso abogó por la armonía e integración de ambos sectores con el objetivo de impulsar, junto a la Fundación Sabores Dominicanos la declaración de nuestra gastronomía como Patrimonio Cultural Intangible de nuestro país y de la humanidad por la Unesco.
Recordó cómo él,  Luis Marino López y Juan Febles, director de la escuela de gastronomía A&B Masters,  “tres aventureros soñadores”, gestaron hace algo más de tres años la FSD y ya exhiben entre sus logros la celebración de tres Foro Gastronómico Dominicano, el portal Sabores Dominicanos y encaminan otras iniciativas que más adelante serán anunciadas.
“Todo esto gracias al valioso aporte de la prensa especializada en gastronomía y en turismo y gracias a las 16 escuelas que formamos el Capítulo Dominicano de la CONPEHT”, precisó, para luego resaltar que “este es un proyecto de nación en el que tenemos que participar todos”.
Los  galardonados degustaron un exquisito desayuno típico, coherente con la filosofía  de dar valor a los productos y recetario que nos distinguen e identifican.
Aquí se come bueno
Hablando a nombre propio y de Juan Febles, Luis Marino López expresó que “todos los que participamos en la Fundación Sabores reconocemos grandemente la importancia que tiene articular una adecuada participación sobre lo que intentamos hacer, no solo nosotros sino todo el que es dominicano y sabe que la gastronomía, después de la gente, es lo que sigue como definición de identidad y nosotros como pueblo nos estamos definiendo como una oferta turística.”
Urgió la necesidad de afianzar los esfuerzos para seguir dando a conocer que “aquí se come bueno”, porque los turistas buscan destinos para conocer a sus gentes, el dominicano se diferencia por su forma de ser, pero entiende que ese valor hay que reforzarlo con el siguiente elemento que busca el visitante, que es la gastronomía.
“Estamos hablando de comida, de identidad, de productos que podemos colocar en el mercado internacional, como algo que nos puede garantizar futuro y, por qué no, presente también”, apuntó.
Valoró los esfuerzos “de la gente que tiene el poder de difundir el valor de la gastronomía dominicana” y de la CONPEHT, que ha sido un pilar en el éxito de las tres versiones del Foro Gastronómico Dominicano al involucrar a las universidades y por tanto sembrar en tantos jóvenes que asisten la trascendencia de la gastronomía dominicana.
Los galardonados
Los profesores y universidades reconocidas por sus contribución al desarrollo del Foro Gastronómico Dominicano fueron, Miguel Ángel Reyes Ortiz, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); José Luis Estrella, de la Universidad O&M;  Cruz Dircia Castillo, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
También, Rousana Urraca, de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD);  Reyna Dalina Pujols y Luis de la Nuez, de Universidad Apec; Roberto Lluveres Gautreaux, de Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa); Vicente Sosa de Universidad del Caribe (Unicaribe); Alejandra Brunet y Elisa Acosta, de la Universidad Domínico-Americana (Unicda); Wanda Pérez, de la Universidad Central del Este; y de la escuela de gastronomía A&B Masters, Juan Santana y Miguel Febles.
Mientras que por sus aportes a la difusión de contenidos sobre la gastronomía dominicana recibieron pergaminos de reconocimientos, las secciones La Vida, del periódico Listín Diario; Vida y Estilo del periódico El Día; ¡Vivir!, del periódico Hoy; Tiempo Libre de Diario Libre; Estilo, del periódico El Caribe; ¿Qué Pasa?, de El Nacional; así como Carmenchu Brusíloff  y los periódicos El Nuevo Diario y Metro RD.
También,noticiastelemicro.com,7días.com.do,acento.com.do, mercadosocial.com, passvipmagazine.com, ciguapa.net, dominicanaonline.org, municipiosaldia.com, tusolcaribe.net,socialesyturismo.blogspot.com,almomento.net, silohubierasabido.wordpress.com, RTmagazine, enterato.com, diariosocialrd, vigilanteinformativo.com  y imagenesdominicana.com.
Igualmente recibieron pergaminos de reconocimiento, Remolacha.net, diasporadominicana.com,acercateard,diariohispaniola.com, infoturdominicano.com, cronistasocialeasrd.com, caribbeannewsdigital.com, quisqueyainformativa.do,cristalycolores.net,amodominicana.com, vivesanord.blogspot.com, rutagourmet.do, ensegundos.do y prensalatina.net. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario