Esta
conferencia tuvo como propósitos: identificar las cualidades distintivas, así como promover el expertis y
la proyección profesional.
Santo Domingo.- La
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD),
cumpliendo una vez más con su compromiso
social y académico en beneficio de la formación integral de los jóvenes
estudiantes, realizó una actividad en la que la reconocida experta en
marketing y publicidad, Gisel Castillo, ofreció una conferencia titulada “Beneficios
de la Marca Personal”.
En su interesante disertación, la experta destacó que el principal activo de una empresa para
elevar el valor de sus productos es el manejo de la imagen de Marca.
En ese contexto señaló el “branding” y, en especial, la buena
administración de la Marca Personal son estrategias con mucha fuerza
para lograr un buen posicionamiento en el mercado.
Jorge Báez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y
Administrativas, se refirió a la Escuela de Mercadeo de la Universidad y, en
este sentido, señaló: “Estamos muy entusiasmados porque seguimos respondiendo a
las expectativas de tres grupos fundamentales para la Escuela de Mercadeo.
En primer lugar, las de nuestros estudiantes, los cuales demandan formación
actualizada y aportes de eventos como éste que les proporcionen conocimientos
sin ningún costo; en segundo lugar, las de la Universidad segunda casa de los
estudiantes, como la definiera nuestro Rector, Reverendo Padre Doctor Jesús Castro Marte que nos impulsa a brindar una formación integral
y calidad docente en un ambiente familiar. Por último, pero no menos
importante, debemos considerar las expectativas del empresariado, que
espera profesionales formados con inteligencia práctica, tanto en el aspecto
racional como en lo emocional, incluyendo en sus competencias
habilidades directivas y temas que superen lo tradicional para llegar a lo
trascendental”.
La conferencia fue dirigida a estudiantes, profesionales e
interesados en las áreas del Marketing, la Comunicación, Administración y otras
afines, que buscan una ventaja comparativa o competitiva en un ambiente que
marca la diferenciación como una de las garantías para obtener la atención del
mercado, tanto laboral como social. Nuestro interés primordial es que nuestros
relacionados aprovechen nuevas técnicas para triunfar en el mundo empresarial
actual.
La especialista Gisel Castillo resaltó que entre los beneficios de la “Marca Personal” están una mayor notoriedad e
impacto en las relaciones y percepciones positivas en cuanto al dominio de las
competencias en el área desarrollada y un mejor
posicionamiento en la mente de quienes puedan demandar tus servicios.
En este sentido finalmente enfatizó: “Ahí están nuestras cualidades y rasgos
distintivos más valiosos en lo humano; lo académico está estandarizado, las
vivencias y nuestra esencia es lo que hace la magia para entregarlo de modo
especial. Ya lo saben, no se clonen, creen sus propias marcas”.
Historia de la UCSD
El 29 de
Agosto de 1983, con un grupo de 65 estudiantes, comienzan las clases en el
Convento de los Dominicos, cuna de la primera universidad de América.
La
Universidad Católica Santo Domingo es una institución privada de educación
superior sin fines de lucro, patrocinada y sostenida por la Fundación
Universitaria Católica Inc., con personalidad jurídica otorgada mediante el
decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de Junio de 1984.
Perfil de Gisel
Castillo
Gisel Castillo es profesional
en el área de marketing y publicidad. Es además, coach profesional certificada,
fundadora de dos agencias publicitarias, una de ellas digital. Ha sido reconocida
internacionalmente por sus aportes a la creación de proyectos audiovisuales,
producciones televisas y marcas personales de varios ejecutivos. Hoy día está escribiendo su primer libro
sobre “marca personal” llamado 100%
HUMANA, una historia de vida y marketing como ella misma le llama, su
storytelling¨.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario