Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 23 de abril de 2017

Archivo General de la Nación Presentó “Cronología: Revolución de Abril de 1965”

Que aporta nuevas miradas al conflicto desde los diversos flancos, con pulso casi hora a hora.
Un libro que, en una especie de montaje paralelo, traslada al lector a los distintos escenarios del conflicto en una misma página, con fotografías nunca publicadas, además de nombres de protagonistas anónimos. 
Santo Domingo.- “Cronología: Revolución de Abril de 1965”, resultado de dos años de investigación, consulta de fuentes y entrevistas a sobrevivientes, se puso en circulación en el Archivo General de la Nación, como parte de su programa de edición de publicaciones y en el marco de la XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 que se inaugura el próximo 20 de abril.
El libro, autoría de Gerardo Sepúlveda, fue presentado por Aquiles Castro, director del departamento de Referencias del AGN, quien dijo que “Se trata de una narrativa que lleva el pulso casi hora a hora sobre el desarrollo de los acontecimientos” desde las 8:00 de la mañana del 24 de abril, cuando inicia el conflicto, hasta el 25 de mayo, cuando comienzan las negociaciones para ponerle fin.
La obra, con cuya lectura casi se podrá escuchar el tic-tac del reloj y que está profusamente ilustrada con algunas imágenes desconocidas hasta ahora, aporta nuevos datos sobre aquellos acontecimientos y fue dedicada por su autor a la memoria de Hamlet Hermann y Claudio Caamaño, además de Arlette Fernández.
“A Claudio por su entrega histórica a la lucha del pueblo dominicano. A Hamlet por igual y además por la fiera lealtad y defensa de la imagen y la figura de Francisco Alberto Caamaño Deñó. Estos últimos puntos también les son comunes a Arlette, valiente y generosa amiga, a quien en vida ofrezco homenaje por los méritos y virtudes de nuestros genuinos patriotas. Claudio y Hamlet se marcharon a destiempo, y nos dejaron un gran vacío”, expresó un emocionado Sepúlveda.
“Cronología: Revolución de Abril de 1965”, es a juicio de Aquiles Castro una nueva mirada  al conflicto, sustentada en fuentes poco conocidas o desconocidas para muchos, que traslada al lector a los distintos escenarios del conflicto en una misma página y aporta fotografías  nunca publicadas, además de nombres pocas veces mencionados.


Gerardo Sepúlveda es nativo de Puerto Plata, tiene estudios de Comunicación Social y es publicista, además de productor de documentales, entre ellos Abril, bodas de oro con la Patria, que realizó para el AGN, también creó cuadernos escolares para el fomento de los valores y la cultura dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario