Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 23 de abril de 2017

Patronato de la Lucha Contra la Lepra Reelige Presidente

“También hay que destacar el fortalecimiento en la gestión de la atención primaria en dermatología”, eje fundamental del IDCP, agregó Pou Soares.
En el marco de la celebración de la Asamblea General Ordinaria del Patronato de la Lucha Contra la Lepra, Inc. (PDLCLL), fue reelegido como presidente el empresario Donato Peña Mirabal, en un acto donde se dieron cita personalidades de la vida nacional y miembros de la entidad.
Durante el evento citó que su meta es seguir elevando los niveles de calidad en la atención sanitaria, “sobre todo en el renglón familiar con escasos recursos, muy especialmente en zonas de difícil acceso”.
Peña Mirabal, también expresó agradecimiento a todos lo que integran el PDLCLL, Inc., por brindarle la oportunidad de pertenecer al selecto grupo de personalidades que han dedicado décadas a la mejora y expansión de programas de diagnóstico y tratamiento eficaz de las diferentes enfermedades de la piel.
La nueva junta directiva del patronato está conformada además de Peña Mirabal, como presidente, por Ángel Darío Pujols Martínez como primer vicepresidente, la doctora Emma Guzmán de Cruz como segunda vicepresidente y Marina Pimentel de Isa como secretaria.
También está el doctor Francisco José Mallen Santos tesorero de la organización, quienes tendrán vigencia hasta el año 2019.
Además de las citadas personalidades, el patronato está integrado por la Lic. Margarita Rosado de Quiñones, la Sra. Carolina del Carmen Bogaert de Bonnet, la Dra. Luisa González Vda. Bogaert, el Dr. Adolfo Arturo Arthur Nouel, la Sra. Ivelisse Tailuma Menieur, el Ing. Francisco Fernando Ferreira Azcona, la Lic. Rhina Quinones y el Ing. Roberto de Jesus Lama Sajour.
Recordó que el patronato y el organismo ejecutor que es el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de la Piel "Dr. Huberto Bogaert Díaz"(IDCP), son las entidades  pionera en la implementación de los programas contra la lepra y otras enfermedades de la piel.
De su lado, el director general del IDCP, Víctor Pou Soares, precisó que están inmersos en un proceso de diversificar los servicios y especialización del IDCP, con la meta de mejorar y expandir los programas de prevención, diagnóstico y tratamiento; priorizando la reconversión de la Unidad Dermatológica de Mao en nuevo Centro Regional de Salud (Unidad Noroeste -Valverde Mao) especializado en diagnosticar y tratar eficazmente las diferentes enfermedades de la piel.


“También hay que destacar el fortalecimiento en la gestión de la atención primaria en dermatología”, eje fundamental del IDCP, agregó Pou Soares. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario