La búsqueda de un propósito es la misión que guía el
rumbo de las nuevas líderes.
Santo Domingo.- Mercado Media Network celebró el evento más esperado de las mujeres
líderes de nuestro país: Women’s Leadership Summit 2017, encabezado por su
Presidenta, la Sra. Patricia De Moya, y con la participación de destacadas
líderes del ámbito nacional e internacional que compartieron de forma exclusiva
los propósitos y lecciones que las han encumbrado a la cima del liderazgo.
Revista Mercado contó en exclusiva con la participación de grandes
referentes nacionales e internacionales del liderazgo con propósito. En primer
lugar, Susan Clancy, líder de opinión y experta en liderazgo de INCAE y la
Universidad de Harvard, que compartió con la audiencia los desafíos que todavía
tiene que afrontar la mujer para alcanzar puestos directivos a nivel
empresarial.
En el ámbito local, Mercedes Canalda, presidenta de ADOPEM, uno de las
grandes voces del sector financiero de nuestro país y uno de los mayores
ejemplos de liderazgo con un propósito, explicó esos pasos que han transformado
con su liderazgo el paradigma de la sostenibilidad financiera.
Desde el ámbito empresarial, Sandra Smester, veterana ejecutiva de
televisión, experta en la industria del entretenimiento y un ejemplo
internacional de superación, viajó con la audiencia a lo largo de sus más de
veinte años de trayectoria, que le han conducido hasta un puesto de liderazgo
que pocas mujeres han logrado.
Maggie Henríquez, CEO de Krug, fue otra de nuestras grandes ejecutivas
invitadas, a punto de cumplir treinta años en posiciones de alta gerencia de
grandes empresas multinacionales y reconocida en el mercado por sus exitosas
estrategias para manejar compañías en contextos y situaciones difíciles.
Hablando de circunstancias difíciles, Women’s Leadership Summit contó
con un equipo de excepción para desentrañar las claves del “Liderazgo en el
entorno de crisis”, para debatir sobre un punto trascendental en la carrera de
un líder, desde las tres perspectivas que representan nuestras expertas: Stella
León, desde el ámbito de la consultoría externa, como realiza desde Engage
Burson Marsteller; Gerty Valerio, desde el área corporativa, como directora de
comunicación y relaciones corporativas de Claro; y, Marisol Vicens, referente
del área legal, desde la firma Headrick Rizik Alvarez y Fernández. Tres
enfoques, para un único objetivo: asumir un buen liderazgo, con propósito.
La búsqueda de un propósito es la misión que guía el rumbo de las nuevas
líderes. Inspirar, motivar, enseñar, empoderar, cambiar el mundo...los motivos pueden ser infinitos, pero el
resultado es único: acción.
El evento contó con el auspicio de Banco Popular, Propagas, Visa,
Volvo, Grupo Rica, Max Corredores, Adopem, Nestlé, Grupo Minerva, Agora Mall,
Grupo Sid con sus productos Caserío y Yoka, Brugal & Cía, Castello,
Bepensa, Squirre Patton Boggs y Café Santo Domingo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario