Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 23 de abril de 2017

Microsoft Celebró la Quinta Edición de DigiGirlz en RD

200 jóvenes participaron en este evento de motivación tecnológica 
Santo Domingo. -  Con la presencia de una gran cantidad de mujeres estudiantes de bachillerato, en el auditorio de la Universidad Católica de Santo Domingo se celebró la quinta edición de DigiGirlz.
DigiGirlz es una iniciativa de Microsoft que busca mostrar a las jóvenes adolescentes del país las oportunidades que ofrece una carrera profesional en la industria de la ciencia y tecnología.
Para ello se brinda a las jóvenes una oportunidad de entablar una conexión con estas carreras para ayudarlas a optimizar su potencial.
En esta edición participó un panel de mujeres exitosas en el área de la Tecnología: Katherine Motyka, fundadora de Jompéame; María Santos, directora de Deadlock Solutions; y Leila Ninoska Báez, Facilitadora de Robótica del Minerd, junto con Claudia García, de Microsoft Dominicana. Cada una de estas profesionales del área de la tecnología compartió sus experiencias y logros alcanzados en sus carreras, y motivaron a las niñas a considerar una carrera en las ramas de ingeniería y sistemas.
Se abordaron temas como “Un futuro brillante en esta nueva era de la transformación”, por María Terán, “Internet seguro: cómo utilizar con seguridad el internet y las redes sociales”, por Julissa Mateo (Mujeres en las TICs); y ”Code is cool” por Mabel Gerónimo.
“Según la UNESCO, sólo el 30% de los puestos relacionados con ciencia y tecnología son ocupados por mujeres”, afirmó Mary Adams, Gerente Técnico de Cuentas Sr. en Microsoft Dominicana, quien añadió que la iniciativa DigiGirlz está demostrando que esta infrarrepresentación de las mujeres en esta área de conocimiento tiene mucho que ver con la percepción que tiene la sociedad y ellas mismas sobre sus capacidades en el ámbito tecnológico, más que con sus habilidades reales.
Adams resaltó que Microsoft espera que esta iniciativa sea el escenario que aporte las herramientas necesarias para que las jóvenes estudiantes mejoren su preparación en las áreas relacionadas con la tecnología y puedan encontrar solución a los muchos problemas que enfrenta la sociedad actual.
“Es un hecho que el país requiere mujeres profesionales en estos ámbitos que contribuyan al desarrollo tecnológico del país, a lo cual se añade el beneficio económico que pueden obtener ellas mismas, ya que existe un amplio campo laboral con una oferta salarial competitiva”, añadió Adams.
Esta iniciativa apunta a aumentar la cantidad de mujeres estudiantes que se adentran en la industria de la tecnología y en las carreras que incluyan Ciencias de la Computación, además de ingeniería y matemáticas, para inspirar no sólo a las niñas a transformar su presente, sino también a sus padres, educadores y organizaciones que las apoyan y guían.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la empresa líder de plataforma y productividad para el mundo primero móvil, primero en la nube, y su misión es impulsar a cada persona y a cada organización en el planeta a que consigan más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario