Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Grabo Estilo

Grabo Estilo

domingo, 16 de abril de 2017

Ministerio de Administración Pública Reconoce al doctor José Luis Coronado García

Puntualizó que más que reconocer a la figura, a la persona del director, en este caso a él, entiende que a quien hay que reconocer es a los 850 colaboradores, servidores públicos que laboran el centro hospitalario.
La Vega.- Al conmemorarse el Día del Servidor Público, el Ministerio de Administración Pública (MAP), reconoció al doctor José  Luis Coronado García, director general del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, por sus aportes en el área de la salud.
En el acto encabezado por el ministro,  Ramón Ventura Camejo, también se galardonaron a decenas de empleados que por más de 25 años han servido ininterrumpidamente a la administración pública otorgándoles “Medalla al Mérito”.
El doctor José Luis Coronado, se conoce por promover de manera permanente la prestación de servicios de salud especializados, garantizando su sostenibilidad,  por la atención oportuna y de calidad.
El profesional de la salud, al dirigirse a los presentes, agradeció al ministro por el apoyo que se le ha brindado a él y al hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, al mismo tiempo, señaló que es “una luz al final del túnel”,  porque queda demostrado que cuando existe voluntad e intención se puede gestionar un hospital público de la República Dominicana con calidad, con calidez, humanizado y de forma transparente.
Asimismo puntualizó que más que reconocer a la figura, a la persona del director, en este caso a él, entiende que a quien hay que reconocer es a los 850 colaboradores, servidores públicos que laboran el centro hospitalario: puesto que son ellos los que por más de 10 años han dispensado un servicio excelente a todos los usuarios de la región del Cibao y el país.
El doctor Coronado García, se graduó de médico en la Universidad Católica y Tecnológica del Cibao (UCATECI) y se especializó en anestesiología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el hospital Doctor Salvador B. Gautier, del IDSS: también ha realizado cursos, diplomados y recientemente maestría en Alta Gerencia Pública y Política, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra PUCMM y la Escuela de Administración Pública L”ENA en Francia.
Desde varios años presta servicios al Estado, destacándose su ardua y fructífera labor en el Hospital Profesor Juan Bosch de La Vega por más de 10 años, en la que se ha desempeñado como: Jefe del departamento de anestesiología, director médico y en la actualidad director general
Asimismo el director ejecutivo de la entidad destacó que, independientemente de la revisión de que está siendo objeto la ley de seguridad social, no debe detenerse el proceso de actualización y aprobación del catálogo de prestación de servicios, el cual resolvería muchos de los conflictos que a diario tienen los afiliados con las Ars, debido a que la aprobación de una ley de esta naturaleza representará tiempo y vencer muchos obstáculos frente a sectores interesados en mantener la hegemonía del sistema, en momentos en que hay cientos de personas sufriendo las deficiencias de la ley y del sistema, cuya salud no puede esperar la modificación de una ley.

Seguimos abogando por la intervención del presidente Danilo Medina, especialmente en lo concerniente al compromiso asumido para mejorar el Plan Básico de Salud, que busca cubrir las principales necesidades de los pacientes y reducir el gasto familiar en medicinas.

Cododsalud está conformada por de asociaciones pacientes de insuficiencia renal crónica, trasplantados, cáncer, hipertensión pulmonar, párkinson, hepatitis y otras enfermedades de alto costo y complejidad que vienen demandando la actualización del catálogo de prestación de servicios de la seguridad social, el respeto y modificación de la ley 87-01, así como garantía en la calidad de los medicamentos, procedimientos y análisis adecuados, contemplados en el Plan Básico de Salud para esas enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario