Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 8 de abril de 2017

ADCS Realiza Taller para el “Premio Nacional a la Crónica Social”

Hasta el 30 de abril es el plazo de la difusión de los trabajos, del PNCS, que se entregará el 4 de julio en el Palacio de Bellas Artes.
Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) desarrolló el taller  “Bases del Premio Nacional a la Crónica Social”, impartido por Elvira Lora, Presidente de la Asociación Dominicana de Comunicación Social (Adecom) en las instalaciones del Colegio Dominicano de Periodista (CDP).
Fecha de trabajos a concursar del Premio Nacional a la Crónica Social
Los trabajos a participar deben haber sido difundidos durante el periodo del primero de mayo del 2016 al 30 de abril de 2017, en un medio de circulación nacional. Luego de este paso, los concursantes tendrán hasta el 31 de mayo para entregar sus trabajos en la sede de la ADCS.
Los ganadores se darán a conocer el 04 de Julio del 2017, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, bajo la Producción General de Don Eventos, y Leo Suberví, en la producción artística, y que cuenta además con la iluminación de Vialx.
Jacqueline Ramos, presidenta de la Junta Directiva de la ADCS afirma que la labor del cronista social es un valioso aporte al periodismo dominicano, debido a que todos los elementos que aporta y resalta a través de los diversos medios de comunicación, se convierten en una lumbrera del crecimiento económico, los avances culturales y los cambios en el estilo de vida.
En ese sentido…
El interés de este tipo de entrenamientos es ayudar a los cronistas a mejorar sus escritos, a fin de que no solo se esfuercen por competir, sino por hacer una excelente crónica con todos los elementos que la enriquecen y que envuelven al lector por el mágico mundo de la buena lectura.
Otros de los objetivos es propiciar comunicadores y periodistas sociales más críticos y reflexivos en la tarea de representar la sociedad e incrementar los niveles de creatividad y calidad en la generación de contenido.
Tercera edición PNCS
Esta es la tercera entrega de la premiación, y los afiliados de la ADCS interesados en participar, pueden descargar las bases del Premio en la página web del gremio: www.cronistassociales.com en donde explica en detalles todos los requisitos de lugar.
Estas candidaturas podrán ser presentadas de forma directa por las o los periodistas con el interés en participar; o por directores o responsables de estos periodistas. Podrán presentar entre uno y cinco trabajos.
“Podrán optar periodistas de las secciones consideradas “rosas”, “de corazón” y “estilos de vida”, de medios con sede en la República Dominicana y que sean miembros activos de la ADCS, explica Ramos.
Las categorías a premiar
La presidenta de la ADCS explica que las categorías que serán premiadas en esta tercera versión del Premio son, Crónica, Entrevista y/o Semblanza y Reportaje (salud, gastronomía, decoración, viajes, medioambiente, educación, moda…).
Los reconocimientos
Como está concebido en los estatutos del premio, será reconocido un cronista por: “Mejor Crónica Social”, “Gran Premio a la Trayectoria”, “Premio Pionero de la Crónica Social”, “Premio Manos Altruistas” y “Homenaje Póstumo”.
Los padrinos y las madrinas
Asimismo, el programa de “Madrinas y Padrinos de la ADCS” constituye un gran aliado para la realización del Premio Nacional a la Crónica Social, debido a que son estas marcas, empresas e instituciones las que ofrecen el soporte económico, técnico y logístico para el montaje y exitoso desarrollo de la iniciativa.

En ese sentido, la Junta Directiva de la ADCS reconoció el respaldo de los Madrinas y Padrinos ARS Palic, Grupo Ramos, Banco BHD León, Don Eventos, Leo Suberví, Blandino, Cicom, Print Corp, Itla, Star Products, Banco Dominicano del Progreso, Vialex, Lea Comunicaciones.
Los interesados deberán presentar sus trabajos junto con el formulario de participación en la sede del ADCS, ubicada en el segundo nivel del edificio del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en la avenida George Washington esquina Horacio Vicioso, Centro de Los Héroes, en horario de lunes a viernes, de 9:00 A.M a las 4:00 P.M., hasta el 30 de junio de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario