Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 16 de abril de 2017

Alejandro Guillermo Roemmers Presentó “España en mí y otros Poemas”

Fue presentado por el reconocido escritor y ensayista León David y comentado por el escritor y ejecutivo de la Feria Internacional del Libro Dominicano, Pedro Antonio Valdez.
El exitoso empresario y destacado escritor argentino encabezó el acto de puesta en circulación de esta antología que se realizó en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña
El poeta y empresario argentino Alejandro Roemmers vino por primera vez al país como escritor para poner en circulación su libro antológico "España en mí y otros poemas”.
El acto de presentación del poemario se realizó en el Salón Aída Cartagena Portalatín, de la Bibilioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña en el que fueron invitados escritores, amigos y relacionados de la vida cultural y empresarial del país.
“España en mí y otros poemas”, de Alejandro Guillermo Roemmers fue presentado por el reconocido escritor y ensayista León David y comentado por el escritor y ejecutivo de la Feria Internacional del Libro Dominicano, Pedro Antonio Valdez.
El director de la Biblioteca Nacional, Diómedes Núñez Polanco dio la bienvenida al reconocido poeta argentino, que además está vinculado a la difusión de una parte importante de la memorabilia de Jorge Luis Borges, a quien agradeció que eligiera este espacio para dar a conocer sus versos en República Dominicana.
La edición estuvo bajo la responsabilidad de Roberto Alifano, bajo el sello editorial Renacimiento y fue prologado por el filólogo y poeta español Luis Alberto de Cuenca, quien expresa que “los secretos del verso no existen para Roemmers, que disfruta de un oído privilegiado para el endecasílabo y para el soneto, en línea con ilustres predecesores suyos de la mejor argentina de siempre, como Enrique Banchs, Leopoldo Lugones o el ubicuo Jorge Luis Borges”.
Los asistentes al acto disfrutaron de un brindis de vinos argentinos, de la música de cámara de Batuta Polanco y recibieron el libro de poemas como obsequio.
Acerca de Alejandro Guillermo Roemmers
Es un destacado escritor y empresario argentino, descendiente de los fundadores del laboratorio Roemmers, empresa farmacéutica que preside en la actualidad. Fue nombrado “Embajador de las Letras Argentinas”, por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y es presidente de la Fundación Argentina para la Poesía y presidente honorario de la Fundación Americana de Poesía, Miembro de Número del Real Instituto de Cultura de México y Miembro de Honor del Instituto Literario y Cultura Hispánico.
Alejandro Roemmers (Buenos Aires, 1958) escribe poesía desde pequeño, vivió y estudió en España, donde ha sido premiado por su obra y reconocido por sus dotes intelectuales y valores humanos. Desde los 19 años ha combinado su labor literaria con su labor empresarial. Sus poemas han sido traducidos a varios idiomas y su novela “El Regreso del príncipe” fue elegida la mejor novela del año 2009 en Argentina, Por la Sociedad Argentina de Autores. Ha publicado 9 libros entre los que destacan: Ancla fugaz, Soñadores soñad, La túnica sensual, Como la arena, El regreso del joven príncipe, La mirada impar y España en mí y otros poemas, entre otros.


Ha recibido importantes reconocimientos, tales como: “Miembro de Honor” de la Universidad de los Andes (Chile) (2006), “Premio Gustavo Adolfo Bécquer ”(Pen Club de España-2008), Premio a la trayectoria poética de la Fundación Cultural Miguel Hernández (Orihuela, España-2009), Distinguido por la Universidad C.A.E.C.E. de España (2009), Distinción por el Real Instituto de Cultura de México y por la Città di San Severo y la Comunità de San Marco in Lamis, Italia (2014), Distinción a su destacada trayectoria y contribución a las artes y letras en Iberoamérica por la Sociedad de Escritores de Chile (2015), “Huésped de Honor” de la Universidad Pontificia de Salamanca (España-2015), Gran Premio de Honor del ILCH de California 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario