Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 30 de abril de 2017

Más de 13 mil personas han visitado el estand del Despacho de la Primera Dama en la Feria del Libro

Mantendrá una programación atractiva, cultural y entretenida que seguirá captando la atención de todos los visitantes.
Santo Domingo.- Pese a las condiciones del tiempo, 13 mil 862 personas han desfilado por el estand del Despacho de la Primera Dama (DPD) en la vigésima Feria Internacional del Libro, este corte al viernes 28 resalta el impacto que ha tenido dicho espacio dedicado al patricio Francisco del Rosario Sánchez.
Desafiando la lluvia de los últimos días, estos visitantes entre ellos estudiantes, profesores y  público en general, han visitado este pabellón. Del total de visitantes contabilizados,  más de 11 mil son estudiantes de 105 escuelas y 40 colegios.
La señora Adriana Pérez, residente en el sector de Herrera, al salir del referido estand expresó “que aquí el público dominicano si tiene donde educarse”. Resaltó  que cada año entra al estand de Despacho porque siempre  transmite conocimientos y este que año le hablaron de Sánchez.
Mientras, Raquel Soto, estudiante del colegio Abimael, dijo que este pabellón es uno de los que le ha resultado más atractivo y organizado.
Los estudiantes han valorado en gran manera el cortometraje con efectos animados que relata la vida de Sánchez, el cual es proyectado a todos los grupos que asisten. El vídeo es narrado por la actriz Carlota Carretero, quien simboliza a la periodista y educadora Socorro Sánchez, hermana del patricio.
La primera dama, Cándida Montilla de Medina, mediante un mensaje, explica la importancia de Sánchez en el proceso de la lucha independentista para alcanzar  la democracia y la libertad que hoy  disfrutamos los dominicanos.
Este prócer, protagonista de la historia dominicana, junto a Juan Pablo Duarte y Ramón Matías Mella, fue quien tuvo la responsabilidad de izar la bandera nacional, la noche del 27 de febrero de 1844, declarando la Independencia Nacional.
Clara Cuevas, encargada de este pabellón en la FIL, dijo que el Despacho de la Primera Dama mantendrá una programación atractiva, cultural y entretenida que seguirá captando la atención de todos los visitantes.

Cuevas explicó que los visitantes reciben folletos con orientaciones sobre los programas de asistencia social que desarrolla el Despacho y un ejemplar de la historia de la vida de  Sánchez.  Además, los niños reciben globos, golosinas.

Agregó que cada año, la primera dama Cándida Montilla de Medina busca elevar el nivel cultural de todos los visitantes que acuden al stand por lo que centra su interés en refrescar un capítulo diferente de nuestra identidad como pueblo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario