Resaltó la importancia de
este programa que propicia oportunidades de desarrollo para la juventud y dando
la oportunidad a la empresa de acercarse más y formar relaciones de valor en
las comunidades donde opera.
Santo Domingo.- Después de
10 años de éxitos en su misión de conectar a estudiantes de secundaria con el
mundo empresarial y promover en ellos el espíritu emprendedor, el programa
educativo SIEMPRE SOCIOS inicia un nuevo ciclo con una imagen más moderna y una
renovada plataforma digital, que permitirá a los jóvenes adquirir un mayor
conocimiento sobre el funcionamiento de una empresa del sector comercial.
Las novedades de
esta iniciativa de responsabilidad social desarrollada por Grupo Ramos y Junior
Achievement Dominicana fueron presentadas en el coctel de lanzamiento de la
onceava versión, al que asistieron colaboradores de ambas organizaciones,
directores de centros educativos y alumnos participantes en las actividades
formativas del programa.
A ritmo de rap, el
artista Gnómico dirigió el evento realizado en Hard Rock Live, presentando con
su estilo peculiar las nuevas características que definirán esta edición de
SIEMPRE SOCIOS.
En su primera fase,
el Simulador Empresarial (SIEMPRE) permitirá a los estudiantes conocer y
desempeñar el rol de un ejecutivo de Grupo Ramos, tomando decisiones relevantes
para un negocio de venta al detalle en áreas como Compras, Operaciones, Tecnología,
Gestión de Gente, Logística, Finanzas, Tesorería, Mercadeo y Comunicación,
entre otras, en el marco de una competencia completamente virtual.
Los ganadores de la
competencia final, que involucrará a estudiantes de 60 escuelas y colegios públicos
y privados de 13 provincias del país, recibirán como premios un trofeo,
tabletas, bonos de compra y la oportunidad de asistir a un Foro Internacional
Anual de Jóvenes Emprendedores, organizado por Junior Achievement Worldwide.
En una segunda etapa
del programa (SOCIOS), los estudiantes ganadores visitarán las oficinas,
establecimientos comerciales, planta panificadora y centros de distribución que
opera Grupo Ramos, para conocer la empresa por dentro y presenciar los procesos
que se realizan diariamente en la organización para brindar a los clientes una
experiencia de compra que haga su vida más práctica y feliz.
En el coctel de lanzamiento, Mercedes Ramos,
presidenta ejecutiva de Grupo Ramos, resaltó la importancia de este programa
que propicia oportunidades de desarrollo para la juventud y dando la
oportunidad a la empresa de acercarse más y formar relaciones de valor en las
comunidades donde opera.
Salvador Demallistre, presidente del Consejo
Directivo de Junior Achievement Dominicana, valoró la permanencia y logros de
la alianza que les ha permitido llegar a miles de estudiantes de todo el país,
ofreciéndoles motivación y orientación para insertarse en el mundo laboral.
Desde su primera versión, en el año escolar
2006-2007, el programa SIEMPRE SOCIOS ha beneficiado a más de 18,000 estudiantes de secundaria,
mediante actividades de educación de negocios orientadas a fomentar en ellos el
espíritu emprendedor, ayudarles a
potenciar sus capacidades, orientar su vocación profesional y desarrollar
actitudes positivas hacia el estudio y el trabajo.
Acerca de
Grupo Ramos
Grupo Ramos es la
empresa líder en ventas al detalle de República Dominicana y uno de los principales
empleadores del sector privado, con más de 10 mil colaboradores que trabajan en
sus tiendas La Sirena, Super Pola, Aprezio, centros comerciales Multiplaza,
oficinas corporativas, planta panificadora y centros de distribución. La
empresa opera 54 establecimientos comerciales en once provincias del país, que
en conjunto reciben más de 50 millones de visitas al año.
Acerca de
Junior Achievement Dominicana
Es una organización
de servicio no lucrativo que busca el desarrollo y ejecución de Programas de
Educación en aspectos económicos empresariales, vocacional y de Valores Humanos
en niños y jóvenes: para ayudarles a comprender la importancia de economías de
libre mercado, el rol de los negocios en una economía global, el compromiso del
sistema empresarial ante cuestiones sociales y ambientales, la relevancia de
educación en el ámbito del trabajo, y la influencia del ambiente económico
sobre sus futuros, por medio de una interacción entre el mundo de los negocios
y la educación.
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