Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 8 de abril de 2017

Grupo Ramos y Junior Achievement Dominicana Renuevan su Programa Educativo SIEMPRE-SOCIOS

Resaltó la importancia de este programa que propicia oportunidades de desarrollo para la juventud y dando la oportunidad a la empresa de acercarse más y formar relaciones de valor en las comunidades donde opera.
Santo Domingo.- Después de 10 años de éxitos en su misión de conectar a estudiantes de secundaria con el mundo empresarial y promover en ellos el espíritu emprendedor, el programa educativo SIEMPRE SOCIOS inicia un nuevo ciclo con una imagen más moderna y una renovada plataforma digital, que permitirá a los jóvenes adquirir un mayor conocimiento sobre el funcionamiento de una empresa del sector comercial.
Las novedades de esta iniciativa de responsabilidad social desarrollada por Grupo Ramos y Junior Achievement Dominicana fueron presentadas en el coctel de lanzamiento de la onceava versión, al que asistieron colaboradores de ambas organizaciones, directores de centros educativos y alumnos participantes en las actividades formativas del programa.
A ritmo de rap, el artista Gnómico dirigió el evento realizado en Hard Rock Live, presentando con su estilo peculiar las nuevas características que definirán esta edición de SIEMPRE SOCIOS.
En su primera fase, el Simulador Empresarial (SIEMPRE) permitirá a los estudiantes conocer y desempeñar el rol de un ejecutivo de Grupo Ramos, tomando decisiones relevantes para un negocio de venta al detalle en áreas como Compras, Operaciones, Tecnología, Gestión de Gente, Logística, Finanzas, Tesorería, Mercadeo y Comunicación, entre otras, en el marco de una competencia completamente virtual.
Los ganadores de la competencia final, que involucrará a estudiantes de 60 escuelas y colegios públicos y privados de 13 provincias del país, recibirán como premios un trofeo, tabletas, bonos de compra y la oportunidad de asistir a un Foro Internacional Anual de Jóvenes Emprendedores, organizado por Junior Achievement Worldwide.
En una segunda etapa del programa (SOCIOS), los estudiantes ganadores visitarán las oficinas, establecimientos comerciales, planta panificadora y centros de distribución que opera Grupo Ramos, para conocer la empresa por dentro y presenciar los procesos que se realizan diariamente en la organización para brindar a los clientes una experiencia de compra que haga su vida más práctica y feliz.
En el coctel de lanzamiento, Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva de Grupo Ramos, resaltó la importancia de este programa que propicia oportunidades de desarrollo para la juventud y dando la oportunidad a la empresa de acercarse más y formar relaciones de valor en las comunidades donde opera.
Salvador Demallistre, presidente del Consejo Directivo de Junior Achievement Dominicana, valoró la permanencia y logros de la alianza que les ha permitido llegar a miles de estudiantes de todo el país, ofreciéndoles motivación y orientación para insertarse en el mundo laboral.

Desde su primera versión, en el año escolar 2006-2007, el programa SIEMPRE SOCIOS ha beneficiado a  más de 18,000 estudiantes de secundaria, mediante actividades de educación de negocios orientadas a fomentar en ellos el espíritu emprendedor,  ayudarles a potenciar sus capacidades, orientar su vocación profesional y desarrollar actitudes positivas hacia el estudio y el trabajo.
Acerca de Grupo Ramos
Grupo Ramos es la empresa líder en ventas al detalle de República Dominicana y uno de los principales empleadores del sector privado, con más de 10 mil colaboradores que trabajan en sus tiendas La Sirena, Super Pola, Aprezio, centros comerciales Multiplaza, oficinas corporativas, planta panificadora y centros de distribución. La empresa opera 54 establecimientos comerciales en once provincias del país, que en conjunto reciben más de 50 millones de visitas al año.
Acerca de Junior Achievement Dominicana
Es una organización de servicio no lucrativo que busca el desarrollo y ejecución de Programas de Educación en aspectos económicos empresariales, vocacional y de Valores Humanos en niños y jóvenes: para ayudarles a comprender la importancia de economías de libre mercado, el rol de los negocios en una economía global, el compromiso del sistema empresarial ante cuestiones sociales y ambientales, la relevancia de educación en el ámbito del trabajo, y la influencia del ambiente económico sobre sus futuros, por medio de una interacción entre el mundo de los negocios y la educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario