Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 29 de abril de 2017

Amplían Museo Fernando Peña Defilló e Inauguran dos Exposiciones

Ubicado en la Calle Padre Billini esq. José Reyes en la Ciudad Colonial de Santo Domingo a partir del 19 de abril hasta finales de agosto del 2017, abierta de miércoles a domingo en horas de la tarde.
Santo Domingo.- El Museo Fernando Peña Defilló celebró su segundo aniversario con la inauguración de la ampliación de sus instalaciones, cumpliendo el gran sueño de los últimos días del fallecido maestro de la pintura dominicana Fernando Peña Defilló quien anhelaba ver su Museo ampliado y abierto a que nuevas generaciones de artistas pudiesen exponer en sus espacios. 
La actividad fue presidida por sus representantes: George Manuel Hazoury Peña, director ejecutivo, el arquitecto Alex Martínez Suárez, coordinador general y museógrafo, y Marianne de Tolentino, destacada curadora y crítica de arte.
El Museo ampliado ahora cuenta con tres salas de exposiciones temporales y dos salas para la colección permanente de la Fundación Peña Defilló, al igual que una amplia biblioteca y patio colonial.
En dicha actividad se dejaron inauguradas dos nuevas exposiciones: en sus salas permanentes ‘Antológica 01: Fernando Peña Defilló’ y en sus salas temporales “Otra Dimensión: Nueva Escultura Dominicana” con la participación de los artistas: Tony Capellán, Guadalupe Casasnovas, Patricia Castillo, Engel Leonardo, Pascal Meccariello, Raquel Paiewonsky, Iris Pérez, Jorge Pineda, Belkis Ramírez, Melissa Roedán, Amaya Salazar, Ezequiel Taveras, Inés Tolentino, Fernando Varela y Limber Vilorio.
Sobre la muestra ‘Antológica 01’ la crítica de arte, Marianne de Tolentino comenta: “Esta muestra antológica enfatiza el sentido de una creación en evolución constante del maestro Fernando Peña Defilló. Se centra en la conjugación de diversidad, unidad y singularidad, que la obra propone. El objetivo es presentar un patrimonio pictórico como conjunto donde los elementos dialogan y se fecundan, sucesivamente, a la vez conceptuales y temáticos, formales y texturales. Y sobre la exposición ‘Otra Dimensión’ agrega: “El espectador tiene la oportunidad de disfrutar otra dimensión escultórica, innovadora. Ahora bien, no es una revolución: aunque el creador haya decidido trabajar con sustancias, elementos y/o técnicas tradicionales, y los incluya, imperan aquí parámetros distintos para la definición y la apreciación…”

Ambas exposiciones pueden ser visitadas gratuitamente en el Museo Fernando Peña Defilló ubicado en la Calle Padre Billini esq. José Reyes en la Ciudad Colonial de Santo Domingo a partir del 19 de abril hasta finales de agosto del 2017, abierta de miércoles a domingo en horas de la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario