Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 18 de abril de 2011

Manos Unidas Por Autismo y el Despacho de la Primera Dama inauguran Muestra “Una Vida…Una Imagen…Una Causa”


La muestra se estará presentando del 4 al 28 de Abril en el primer Nivel de Acrópolis Center


Durante un emotivo acto fue inaugurada la muestra fotográfica “Una Vida…Una Imagen…Una Causa” auspiciada por el Despacho de la Primera Dama y la Fundación Manos Unidas Por Autismo con motivo al día internacional de concienciación sobre el Autismo.

La actividad fue encabezada por directivos de la fundación, regida por Odile Villavizar, presidenta.

Evelyn Espaillat, coordinadora de la muestra, destacó el trabajo realizado por los reconocidos fotógrafos que participan en esta muestra que busca concienciar a la población general sobre esta condición.


Odile Villavizar agradeció la colaboración y el interés de cada uno de los fotógrafos que participan en esta exposición, además del apoyo de instituciones estatales y privadas para dar a conocer esta iniciativa. Resaltó el trabajo realizado por la fundación en estos tres años.

Luego fue realizado el corte de cinta para dar apertura a la exposición y los presentes realizaron un recorrido para observar la imágenes.

A la actividad asistieron empresarios, personalidades de la comunicación, la fotografía y la publicidad, medios de comunicación, representantes de oficinas gubernamentales y privadas.


Más de 30 artistas del lente se unieron para expresar en sus imágenes lo que significa vivir con esta condición. Cada uno de ellos dejó plasmada su experiencia de amor, alegría y esperanza con cada uno de estos seres especiales, en la convivencia con estos niños y jóvenes dentro del ambiente familiar.

Participan en la exposición: David Nin, Edgard Núñez, Alexander Villavizar, Wendy Tactuck, Saul Santana, Mayra Johnson, Pamela Díaz, Tomás Reynoso, Xiomara Fernández, Cuchy Molina, Pedro Genaro, Yania Guzmán, Omar Yedra, Evelyn Espaillat, Angela Caba, Thiago Da Cunha, Marvin del Cid, Luciano Luna, Pedro Pablo Ramos, Daia Gan, Anabelle Hernández, Scarlette Victoria, Joel de León, Silverio Vidal, Lissette Gil, Tatiana Swiatkowski, Jorge Cruz, Carlos Prandoni, Héctor Cappeletti, Javier Celado y Patricia Pou.

La exposición cuenta con la coordinación general de los fotógrafos Evelyn Espaillat y Thiago Da Cunha, de Imágenes en la Radio, y con el apoyo de diferentes empresas, como Fundacion Orange, Fundacion AES, Acrópolis Center, Caribbean Cinemas, Zol 106.5, Philip Morris y Ovastudio, que se han comprometido con la organización.



Los detalles, el amor incondicional de estos niños y la entrega de sus familiares será una experiencia que vivirá cada una de las personas que visite esta muestra, que a decir de Villavizar busca generar la integración y presentar la perspectiva de personas que padecen una condición, pero que merecen la oportunidades de desarrollarse.

SOBRE EL DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA

El Despacho de la Primera Dama, bajo la dirección de la doctora Margarita Cedeño de Fernández, desarrolla una serie de programas y proyectos en beneficio de las familias dominicanas y en especial aquellas que viven en extrema pobreza.

Entre los programas creados por la Primera Dama está el proyecto sobre Autismo, que cuenta con dos aulas de Educación Especial en el Centro de Capacitación Progresando de Capotillo, donde se beneficia a 60 niños y niñas con esta condición. De igual forma se equipó un aula similar en El Seibo y otra en Los Botados, Boca Chica.

Las familias Progresando participan en un censo para identificar los casos de autismo y así desarrollar capacitaciones para maestros, psicólogos, psiquiatras, neurólogos, pediatras y las familias. Para este proceso cuentan con aliados como la Universidad Carlos Albizu de Miami, la Universidad de South Florida y Pens Research y el Ministerio de Educación.

SOBRE LA FUNDACIÓN

La Fundación Manos Unidas por Autismo es una organización sin fines de lucro, creada el 16 de noviembre de 2007 por un grupo de padres que, unidos por un mismo sentimiento, decidieron no darse por vencidos frente a la adversidad y buscar soluciones y alternativas ante los desafíos de una condición tan alienante para el individuo como el Autismo.

Esta fundación se inició originalmente bajo la denominación de GRUPO DE APOYO A PADRES DE NIÑOS CON AUTISMO, y poco a poco fue creciendo hasta el punto de lograr concentrar como parte de sus miembros a unas 400 familias, diversificadas en diferentes provincias del país, entre las que podemos citar a Santo Domingo, San Francisco de Macorís , Santiago, Moca, Mao , San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario