Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 10 de abril de 2011

Realizan Primera Feria Científica Red de Colegios Privados del Distrito Escolar 1505

Colegio San Gabriel de la Dolorosa fue la sede



El Polideportivo del Colegio San Gabriel de la Dolorosa fue la sede para la celebración de la Primera Feria Científica, Red de Colegios Privados del Distrito Escolar 1505 de Santo Domingo bajo el tema “Conservación del Medio Ambiente”.

El objetivo de la feria fue para concienciar a los estudiantes sobre la preservación de los recursos naturales y protección del medio ambiente, así como contribuir a mantener limpio el colegio y su entorno donde viven.


El acto de apertura de la feria estuvo encabezado por Fermín Tineo, viceministro de Educación Ambiental de Medio Ambiente; Jacobina Moreno Benítez, encargada de Instituciones Educativas Privadas del Distrito Escolar 1505; Felix Muñoz, representante de redes de Colegios Privados; Santa Vargas, Coordinadora del Área de Media del Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

También estuvieron en la mesa principal los educadores Gabriela de los Santos de Educación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente; y María Altagracia Abreu, del Colegio Gregorio Luperón.


Asistieron profesores y estudiantes de los diferentes colegios, así como padres y familiares de los alumnos que expusieron sus trabajos en la Primera Feria Científica Red de Colegios Privados del Distrito Escolar 1505 de Santo Domingo.

Participaron en la feria científica 80 colegios privados además del Colegio San Gabriel, Los Embajadores Christian School, Elvira de Mendoza, Centro Psicopedagógico La Escalerita, San Rafael, Pedro Henríquez Ureña, Centro Educativo Enmanuel, Las Mercedes, Centro Educativo Cristiano, entre otros.


Los estudiantes exhibieron diferentes maquetas donde mostraban como proteger el medio ambiente, la reducción del consumo de electricidad, el reciclaje de objetos y como pueden ser utilizados. Vestidos, carteras, zapatos y accesorios reciclados elaborados por estudiantes de Educación Media de los diferentes colegios del Distrito Escolar fueron exhibidos.


El colegio Los Embajadores Christian School elaboró red de centrales eólicas que son energía obtenida del viento, es decir, energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas. También realizaron un calentador solar que produce energía renovable lo cual fue explicado de manera detallada por la estudiante Carolina Chabede.


El colegio Elvira de Mendoza elaboró un Biodigestor que es un sistema natural y ecológico que aprovecha la digestión anaeróbica (en ausencia de oxigeno) de las bacterias para transformar el estiércol en biogás y fertilizante. El biogás puede ser empleado como combustible en las cocinas o iluminación y en grandes instalaciones se puede utilizar para alimentar un motor que genere energía eléctrica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario