Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 16 de abril de 2011

Grupo Ramos y Junior Achievement Dominicana clausuran la quinta versión de SIEMPRE-Socios por un Día

En el acto de cierre del programa educativo, el nadador de ultra distancia Marcos Díaz compartió su historia de éxitos con estudiantes y voluntarios





“Por más obstáculos que se presenten en el camino, debemos perseverar hasta alcanzar nuestras metas”, expresó el destacado atleta dominicano Marcos Díaz durante la charla que impartió a estudiantes y voluntarios como acto de cierre de la quinta versión de SIEMPRE-Socios por un Día, un programa educativo de Junior Achievement Dominicana patrocinado por Grupo Ramos, orientado a fomentar el espíritu emprendedor en alumnos de secundaria.

En su exposición, salpicada de jocosas anécdotas y profundas reflexiones, el nadador de ultra distancia narró los antecedentes de trabajo, esfuerzo y dedicación que le han permitido obtener algunos de sus más importantes logros en la difícil disciplina deportiva que practica.


El auditorio principal lo conformó un grupo de más de 150 estudiantes de tercero y cuarto de bachillerato de los 42 centros educativos que participaron en este año escolar en SIEMPRE-Socios por un Día, programa que incluye varias actividades formativas, tales como competencias virtuales mediante un Simulador Empresarial; y la oportunidad para los jóvenes más destacados de compartir una jornada laboral con un profesional de Grupo Ramos.

A tono con el propósito del programa educativo, que promueve en los estudiantes la sana competencia, el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades para lograr objetivos, Marcos Díaz resaltó la importancia de trazarse metas, prepararse bien y perseverar hasta alcanzarlas. Como ejemplo, citó las dificultades que tuvo que vencer para cruzar a nado el Canal de la Mancha (Inglaterra-Francia), lo que consiguió después de tres intentos, en el año 2004.



Con un llamado a “no detenerse, seguir avanzando”, exhortó a los jóvenes a reorientar sus estrategias, de ser necesario, pero nunca abandonar u olvidar su objetivo.

Díaz valoró significativamente el trabajo colaborativo y en ese sentido destacó el rol crucial que juegan los miembros del equipo que le acompañan y apoyan en cada una de sus travesías de nado. Recalcó también que “más allá del reconocimiento, la fama o el dinero”, lo que le inspira y motiva en todos sus proyectos es la satisfacción personal de cumplir sus sueños y alentó a los presentes a no rendirse hasta hacer los suyos realidad.

En la actividad, celebrada en la Sala VIP de Malecon Center Cinemas, ejecutivos de Grupo Ramos y miembros del Consejo de Directores de Junior Achievement Dominicana (JADOM) entregaron un galardón a Marcos Díaz “por ser un gran emprendedor, motivo de orgullo y ejemplo de los dominicanos”.


Los representantes de ambas organizaciones agradecieron tambiénla valiosa contribución de los empleados de Grupo Ramos que fungen como voluntarios durante el desarrollo de SIEMPRE-Socios por un Día, reconociendo de manera especial la entusiasta participación durante la edición 2010-2011 del programa de los colaboradores Juan Luis Fernández, Juan Manuel Franco, Carmen Vergara, Eduardo Paiewonsky, Elvin Gómez, Manuel Lizardo, Marisela Ureña y Silvia Salazar. Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva de la empresa comercial, reiteró el compromiso de Grupo Ramos y sus tiendas La Sirena y Súper Pola con esta y muchas otras iniciativas que procuran elevar la calidad de la educación. De igual manera, exhortó a los estudiantes a aprovechar cada oportunidad que la vida les brinda de aprender y crecer como individuos y profesionales.

A nombre del Consejo de Directores de JADOM, su presidente, Salvador Demallistre, agradeció a su vez el apoyo de Grupo Ramos a los proyectos y actividades de esta organización, que desde hace más de 15 años trabaja al servicio de la educación económica de la juventud dominicana.

Mientras que César Asiático, director ejecutivo de JADOM, presentó un resumen de los resultados de la quinta versión de SIEMPRE-Socios por un Día, en el que participaron alrededor de 1,500 estudiantes y se integraron más de 100 colaboradores de Grupo Ramos como voluntarios. Resaltó que desde sus inicios, en el año 2006, el programa ha beneficiado a más de 5,000 estudiantes de bachillerato en todo el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario